Suspendido el Alavés-Osasuna por el exceso de hielo y nieve en el campo

Publicado 07/02/2015 13:17:50CET
Mendizorroza Mendizorrotza nieve Alavés
CA OSASUNA

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El partido que debían disputar esta tarde a las 18.00 horas en el campo de Mendizorrotza Deportivo Alavés y Osasuna, correspondiente a la vigésima cuarta jornada de la Liga Adelante, se ha suspendido por las malas condiciones del terreno de juego, con abundante nieve y una gruesa capa de hielo, según han informado los clubes implicados.

El árbitro del encuentro, el andaluz Jorge Figueroa Vázquez, ha decidido a las 12.50 horas suspender el partido entre el Deportivo Alavés y Osasuna. El colegiado ha pisado el césped de Mendizorrotza a las 12.oo horas y, tras deliberar durante media hora, ha decidido que el encuentro no se jugará.

Todavía había nieve sobre el terreno de juego y, sobre todo, había hielo, lo que dificultaba la práctica del fútbol, y conllevaba un riesgo muy alto de posibles lesiones para ambos equipos y para el cuarteto arbitral. De momento, no se conoce el día y la hora del partido.

De esta manera, Osasuna sufre el segundo aplazamiento de un partido en una semana, después de que el fin de semana pasado la nieve también impidiese disputar su encuentro ante el Real Zaragoza en El Sadar.

"CA Osasuna quiere agradecer y felicitar a los empleados del Deportivo Alavés por el trabajo y el esfuerzo que han dedicado durante muchas horas para intentar retirar la nieve", reza el comunicado de la entidad navarra.