El tándem Agüero-Forlán da al Atlético una victoria importante en San Mamés

Actualizado: jueves, 27 septiembre 2007 1:40


BILBAO, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Atlético de Madrid sumó su segunda victoria consecutiva en liga al imponerse al Athletic Club de Bilbao por 0-2 en un partido donde los de Joaquín Caparrós se merecieron más, pero se toparon con un 'Atleti' eficaz, y con un Agüero sensacional.

La sutileza del argentino y el fuerte disparo del charrúa Forlán fueron más que suficientes para tumbar al equipo vasco, que necesita un saco de ocasiones para acabar convirtiendo un gol. Entre los palos, dos, y los goles anulados, otros tantos, el equipo bilbaíno se quedó sin puntuar una vez más tras seguir planteando muchas dudas defensivas.

Y es que el encuentro plantó a un Atlético descarado, sin vergüenza en la Catedral del fútbol español, y con una electricidad vertiginosa que propició una presión muy eficaz de los de Javier Aguirre durante los primeros minutos.

Fruto de esa presión y de la insistencia de Simao y Reyes, por las bandas, nació el gol del 'Kun' Agüero, una obra de arte que a los amantes del fútbol les recordó al recorte de Raúl en aquella final de la Copa Intercontinental ante el Vasco de Gama.

El delantero argentino aprovechó un pase de Seitaridis desde el flanco derecho para quebrar, por dos ocasiones y con dos recortes hacia dentro, a la defensa bilbaína que sólo pudo mirar como el ariete batía a Iraizoz a palo cambiado (0-1, min.11).

Acto seguido al tanto colchonero, Joseba Etxeberría estuvo a punto de igualar la contienda con una difícil volea que se estrelló con el palo derecho de Leo Franco. El Atleti, con el 0-1 en el bolsillo, acabó por dormirse y por otorgar la responsabilidad a Forlán y Agüero.

Así, Forlán registró un pase al hueco de libro y dejó a José Antonio Reyes sólo ante la meta del local, pero no pudo inaugurar su casillero de goleador en un partido oficial con la camiseta del Manzanares.

Tras el excelente inicio del equipo madrileño, Maniche cambió la concepción del partido y bombardeó sin mucho criterio a sus jugadores más adelantados. Afortunadamente para los de la capital, llegó el descanso, previa lesión de Perea, que dejó su sitio al joven Zé Castro.

LOS FANTASMAS DE MURCIA

El cuadro de Aguirre saltó al césped de San Mamés con miedo, dejando tener el balón al Athletic y deseando que pasaran los minutos con más rapidez de lo normal. Susaeta fue el principal baluarte del equipo de Caparrós y anduvo muy activo, al igual que Etxeberría que puso en apuros a Leo Franco en varias ocasiones.

Con un juego precavido, dando los pases con miedo, se volvieron a aparecer los fantasmas de Murcia, donde se dejó empatar en la recta final del encuentro. Estaba claro que el solitario gol de Agüero no iba a bastar para frenar el empuje de los leones, a los que Muñiz Fernández les anuló dos tantos, uno a Aitor Ocio y otro a Llorente.

Así, y con la entrada al campo de Maxi Rodríguez y Luis García el Atleti ganó en profundidad y en velocidad en los metros finales. La chispa del 'pupas' posibilitó que el uruguayo Diego Forlán se sacara un tremendo derechazo, que se coló por la escuadra, para sentenciar un encuentro en el que los de casa se merecieron un poquito más.

Con esta victoria, el 'Atleti' suma su tercera consecutiva tras golear en UEFA al Kayseri Erciyesspor y en Liga al Racing, ambos por 4-0. Ahora, tras remontar el vuelo y acallar las críticas de las primeras jornadas, se sitúa quinto con ocho puntos. Los leones, por su parte, siguen la senda de la pasada campaña.