Tebas: "La previsión es ingresar 300 millones más"

Javier Tebas en la conferencia Soccerex
PRENSA LFP
Actualizado: lunes, 7 septiembre 2015 19:51

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, ha asegurado este lunes en Mánchester (Inglaterra) que la previsión de futuro para la Liga BBVA "es ingresar 300 millones más", en relación a una plusvalía de 400 millones de euros cosechada ya esta temporada.

"Esta temporada hemos tenido una plusvalía de 400 millones de euros y, en el mercado nacional, la previsión es ingresar 300 millones más que lo conseguido este curso. Para ello ha sido clave la voluntad de los clubes de LaLiga", comentó Tebas en una charla durante la convención Soccerex.

El presidente de la LFP señaló que dicha entidad consiguió "adelantar un año" el proceso de venta centralizada de los derechos audiovisuales. "Y es fundamental seguir con esta línea de trabajo para, a nivel internacional, potenciar la marca de LaLiga", explicó al respecto.

Ante los asistentes al anfiteatro principal del Manchester Central, Tebas felicitó a la Premier League por su acuerdo de hace unos meses por la venta de los derechos televisivos, a la vez que fijó los retos de LaLiga. "Hay bastantes diferencias con la Premier, ya que ellos tienen una audiencia mayor y cuentan con 15 millones de abonados a la televisión de pago, por los cinco que tenemos en España", dijo.

POR EL "BUEN CAMINO" PARA IGUALAR A LA PREMIER

El dirigente añadió que "el objetivo durante los próximos cuatro o cinco años" es ingresar por la venta de derechos internacionales lo mismo que la Premier League y que van por el "buen camino" para lograrlo. "De hecho, los ingresos que ha conseguido LaLiga en China son mayores que los de la Premier; y en Estados Unidos nos hemos quedado muy cerca", agregó.

Otro de los temas principales fue el consumo que hacen los aficionados y que va más allá de los 90 minutos de un encuentro. "Vivimos en una estrategia de 360 grados, donde 180 son ver el partido y los otros 180 se deben rellenar con entornos digitales que acerquen al aficionado", valoró.

"Hace unos años nuestros fans querían ver el fútbol, ahora quieren sentirlo", aseguró el presidente de LaLiga, quien además afirmó estar "reaccionando ante ese reto" del público. "Hemos lanzado aplicaciones oficiales y juegos, y seguimos innovando en entornos digitales y Redes Sociales para estar a la altura", aseveró.

Leer más acerca de: