Thierry Henry da la victoria al FC Barcelona en el amistoso ante el Dundee United

Actualizado: viernes, 27 julio 2007 9:40


DUNDEE (ESCOCIA), 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delantero francés Thierry Henry, fichaje estrella del FC Barcelona para esta nueva temporada, dio la victoria al conjunto azulgrana en su primer amistoso de la pretemporada ante el Dundee United.

El estreno del galo era la noticia más esperada para este primer encuentro, el inicial del 'stage' en Escocia, y Frank Rijkaard esperó hasta la segunda mitad para darle minutos al ex del Arsenal, que no compartió protagonismo en el césped ni con Ronaldinho ni con Eto'o.

Henry, acompañado en ataque por las jóvenes promesas Bojan Krkic y Giovani dos Santos, estuvo activo, pero se le notó falto de ritmo. Suyo fue el primer disparo del Barça en la segunda mitad y siempre dio sensación de peligro con el balón en los pies.

Además, fue objeto de un claro penalti por un agarrón de un defensa rival, no pitado por el colegiado Craig Thompson, que sí señaló uno en los minutos finales sobre Giovani y cuyo encargado de lanzar fue el propio Henry. El francés no superó al portero, pero el rechace lo introdujo con comodidad dando la victoria al equipo 'culé'.

El Barcelona ofreció un estreno en pretemporada de menos a más en la primera mitad y más discreto en la segunda, producto sobre todo del carrusel de cambios. Salvo en el inicio, el Dundee fue superado por la mejor calidad técnica de los de Rijkaard, que gozaron de las mejores ocasiones.

Así, con un once con Ronaldinho y Eto'o como puntas de lanza, acompañados por Xavi e Iniesta, con Touré Yaya como único 'nuevo' y con un Zambrotta muy incisivo por su banda derecha, el Barça pudo marcar en varias ocasiones, aunque, la falta de acierto algunas veces, o el poste, lo evitaron.

El palo evitó que el 'diez' brasileño marcase en una de sus especialidades, las faltas, y el camerunés no estuvo acertado en los metros finales, lo mismo que el riojano Santi Ezquerro, provocando que el marcador no se moviese.

En la segunda mitad, el técnico holandés metió muchos cambios y se pudieron ver los debuts del francés Abidal y de su compatriota Henry, junto con los dos jóvenes canteranos, ambos ofreciendo ganas y peligro, y la presencia de Deco. El ritmo del Barcelona bajó y sólo al final pudo hacerse con la victoria.