28 de marzo de 2020
 
Publicado 16/02/2020 19:47:24CET

El Tottenham castiga a Villa Park en el tiempo añadido

16 February 2020, England, Birmingham: Tottenham Hotspur's Son Heung-min scores his side's third goal during the English Premier League soccer match between Aston Villa and Tottenham Hotspur at Villa Park. Photo: Nick Potts/PA Wire/dpa
16 February 2020, England, Birmingham: Tottenham Hotspur's Son Heung-min scores his side's third goal during the English Premier League soccer match between Aston Villa and Tottenham Hotspur at Villa Park. Photo: Nick Potts/PA Wire/dpa - Nick Potts/PA Wire/dpa

Un gol de Heung-Min Son en el 94' derrotó al Aston Villa (2-3)

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Tottenham Hotspur se impuso este domingo por 2-3 en su visita al Aston Villa, gracias a un gol de Heung-Min Son en el minuto 94, durante la jornada 26 en la Premier League, que por otra parte vivió el triunfo del Arsenal por 4-0 ante el Newcastle United.

Un fallo del defensa Bjorn Engels, calculando mal su despeje en un balón largo, propició que Son se plantase raudo en el área rival. El delantero surcoreano, de remate cruzado, batió a Pepe Reina en su salida y amarró la victoria de un Tottenham que se puso quinto con 40 puntos.

Antes, Toby Alderweireld había inaugurado el marcador de Villa Park con un autogol en el minuto 9. Él mismo enmendó su error, haciendo el 1-1 con un potente tiro a la media vuelta, tras un barullo a la salida de un córner. Son remontó justo antes del descanso, aprovechando el rechace de un penalti que falló y que había cometido Engels.

Curiosamente el 2-2 lo marcó el protagonista negativo del partido, en el 53', cabeceando un córner botado por Jack Grealish. No obstante, el error de Engels en el tiempo añadido castigó finalmente al Aston Villa, que todavía ocupa el decimoséptimo lugar con 25 puntos.

Además, el Arsenal goleó en casa al Newcastle, merced a un duelo que se resolvió tras el descanso. Pierre-Emerick Aubameyang abrió la cuenta en el 54' y Nicolas Pépé marcó tan solo 3 minutos después. Los goles de Mesut Özil y de Alexandre Lacazette, ya en el descuento, agrandaron el resultado para los 'gunners', que en la competición liguera no vencían desde el pasado 1 de enero.

--RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA 26.

-Sábado 8.

Everton - Crystal Palace 3-1.

Brighton - Watford 1-1.

-Domingo 9.

Sheffield United - Bournemouth 2-1.

-Viernes 14.

Wolverhampton - Leicester 0-0.

-Sábado 15.

Southampton - Burnley 1-2.

Norwich - Liverpool 0-1.

-Domingo 16.

Aston Villa - Tottenham 2-3.

Arsenal - Newcastle 4-0.

-Lunes 17.

Chelsea - Manchester United.

-Miércoles 19.

Manchester City - West Ham.