Bale evita 'in extremis' el sonrojo en Cardiff

Actualizado 06/09/2019 23:06:29 CET
Gareth Bale celebra un gol con la selección de Gales.
Gareth Bale celebra un gol con la selección de Gales. - Nick Potts/PA Wire/dpa

Los triunfos de Croacia y Gales aprietan el grupo E

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La selección croata de fútbol se impuso este viernes por un rotundo 0-4 en su visita a Eslovaquia, apretando la zona alta del Grupo E de la fase clasificatoria para la Eurocopa 2020, donde un gol del delantero madridista Gareth Bale evitó 'in extremis' el sonrojo a Gales frente a Azerbaiyán (2-1).

Con dos fogonazos, Croacia dejó encarrilada su cita en el estadio Antona Malatinského. Justo antes del descanso, Nikola Vlasic inauguró el marcador con un derechazo raso y cruzado desde la frontal del área, mientras que Ivan Perisic hizo el 0-2 nada más volver de vestuarios, con un zurdazo similar y que rebotó en un jugador eslovaco.

El tanto de Bruno Petkovic, en el 72' y tras un par de bonitos regates dentro del área rival, sentenció en favor del conjunto ajedrezado; mera anécdota fue el 0-4, obra de Dejan Lovren con un testarazo en el tramo final. Así, los pupilos de Zlatko Dalic alcanzaron los 9 puntos y acechan el liderato de Hungría, que descansó esta jornada.

Por su parte, Gales se salvó de quedarse descolgado en la lucha por las primeras posiciones. Cuando su duelo ante los azerbaiyanos se consumía, Bale emergió por enésima vez como referente en el ataque local. Pese al gol en propia puerta de Pavlo Pashaev (min. 26), en la jugada tonta de la noche, el cuadro galés nunca carburó.

La igualada de Mahir Emreli, a la hora de encuentro y culminando por abajo un rápido contraataque, dejó patente el nerviosismo de los pupilos de Ryan Giggs hasta que apareció el jugador del Real Madrid. De cabeza, tras un barullo en el corazón del área rival, Bale selló el 2-1 definitivo y aportó tranquilidad al Cardiff City Stadium.

--RESULTADOS.

Gales - Azerbaiyán 2-1.

Eslovaquia - Croacia 0-4.

--CLASIFICACIÓN.

SELECCIONES PJ G E P GF GC PTS.

1. Hungría 4 3 0 1 6 4 9.

2. Croacia 4 3 0 1 9 4 9.

3. Gales 4 2 0 2 4 4 6.

4. Eslovaquia 4 2 0 2 7 6 6.

5. Azerbaiyán 4 0 0 4 4 12 0.

--PRÓXIMA JORNADA.

-9 de septiembre.

Azerbaiyán - Croacia 18.00 horas.

Hungría - Eslovaquia 20.45 horas.

Contador

Para leer más