La UEFA apelará las medidas legales contra su 'fair play' financiero

Actualizado: martes, 23 junio 2015 22:04

El Juego Limpio Financiero, llevado ante el Tribunal Europeo de Justicia

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La UEFA ha confirmado este martes que recurrirá la reciente decisión del Tribunal de Primera Instancia de Bruselas, que ha presentado al Tribunal Europeo de Justicia una reclamación contra las reglas de su Juego Limpio Financiero (FFP, por sus siglas en inglés).

"Se apelará esta decisión ante el Tribunal de Apelación. Una apelación suspende automáticamente el fallo del tribunal inferior, lo que significa que la UEFA puede proceder con la siguiente fase de implementación del FFP", indicó el organismo futbolístico a través de un comunicado.

"Puede proceder como ya se ha planeado y con el apoyo de la gran mayoría de las partes afectadas del fútbol europeo, así como la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y el Consejo de Europa", añadió la UEFA respecto al llamado 'caso Striani' en contra de los reglamentos que establecen el 'fair play' financiero.

La UEFA recordó que el Tribunal de Bruselas se declaró "incompetente para abordar este caso a fondo" y que, sin embargo, dicho tribunal "refiere al mismo tiempo la causa al Tribunal Europeo e indica que la reducción de la denominada 'desviación aceptable' de 45 a 30 millones de euros debería entrar en vigor de forma provisional".

"La UEFA considera extraño que un tribunal nacional que no tiene competencia para tratar este caso a fondo pueda, al mismo tiempo, derivarlo al Tribunal Europeo o emitir una orden provisional", continuó la nota de prensa difundida este martes.

"PLENA CONFIANZA" EN LAS REGLAS DEL FFP

"En cualquier caso, la UEFA mantiene plena confianza en que el FFP está totalmente en la línea de la legislación europea y que el Tribunal Europeo actuará en consecuencia simplemente confirmando este supuesto", perseveró el organismo futbolístico en su idea.

Además, la UEFA admitió nuevos ajustes en el FFP "al haber mejorado sustancialmente la situación económica del fútbol europeo", según destacó un comunicado donde se dijo que estos cambios fueron "provocados directamente como resultado de la aplicación" del citado FFP.

"Este asunto será examinado por el Comité Ejecutivo de la UEFA cuando se reúna en Praga la próxima semana", concluyó la nota de prensa informativa.