UEFA se felicita por que la justicia valide sus normas de autorización y no dé "luz verde" a la Superliga

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, en el palco de la final de la Liga Europa entre el Atalanta Bérgamo y el Bayer Leverkusen en el Aviva Stadium de Dublín.
El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, en el palco de la final de la Liga Europa entre el Atalanta Bérgamo y el Bayer Leverkusen en el Aviva Stadium de Dublín. - Jan Woitas/dpa
Publicado: lunes, 27 mayo 2024 17:21

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La UEFA se ha felicitado por el fallo de la sentencia del Juzgado de lo Mercantil número 17 de Madrid por el llamado 'caso Superliga' por que ha validado, según ella, la existencia de un sistema de autorización previa para que las competiciones de terceros sean aprobadas conforme a sus normas, y por la negativa a dar "luz verde" al proyecto de European Super League Company.

En un comunicado, la UEFA dice haber "tomado nota" de dicha sentencia y, en particular, se complace en observar que la jueza Sofía Gil haya confirmado la validez de la existencia de un sistema de autorización previa para que las competiciones de terceros sean aprobadas conforme a las normas de autorización de la UEFA.

Además, a juicio del máximo organismo fubolístico europeo ha reconocido los "indudables beneficios" de dichas normas para el sistema deportivo del fútbol. Para la UEFA, el juzgado también ha confirmado que la versión actual de las normas de autorización de la UEFA, aprobadas en junio de 2022, "no se ve afectada" por el fallo de la sentencia de este lunes.

"Además, el juzgado no ha dado luz verde ni ha aprobado proyectos como la Superliga. De hecho, la jueza ha afirmado que el proyecto de la Superliga está abandonado desde hace tiempo y que no cabe esperar que se pronuncie sobre ningún proyecto abstracto", añadió en la nota el organismo presidido por Aleksander Ceferin.

A su juicio, el fallo "no otorga a terceros" el derecho a desarrollar competiciones sin autorización y no se refiere a ningún proyecto futuro ni a ninguna versión modificada de un proyecto existente. "En cualquier caso, la UEFA se tomará su tiempo para estudiar la sentencia antes de decidir si es necesario adoptar nuevas medidas", anunció en la nota pública.