La UEFA investiga supuestos cánticos racistas de la afición serbia

Policías alemanes antes del Serbia-Inglaterra
Policías alemanes antes del Serbia-Inglaterra - Bernd Thissen/dpa
Publicado: martes, 18 junio 2024 0:26

   GELSENKIRCHEN (ALEMANIA), 18 Jun. (dpa/EP) -

   La UEFA está investigando las acusaciones de cánticos racistas supuestamente entonados por aficionados serbios durante la victoria de Inglaterra ante el combinado balcánico (1-0) en su estreno en la Eurocopa 2024 el domingo en Gelsenkirchen.

   Según apuntan algunas fuentes, los jugadores ingleses fueron objeto de insultos racistas durante el partido, aunque la agencia de noticias PA entiende que no se han presentado quejas desde la delegación inglesa.

   La federación kosovar se había quejado anteriormente a la UEFA por las banderas, cánticos y pancartas serbias en el partido que, según afirmó, contenían "mensajes políticos, chovinistas y racistas contra Kosovo".

   La UEFA confirmó que un inspector de ética y disciplina llevaría a cabo una investigación sobre el "presunto comportamiento discriminatorio" de los aficionados serbios, que se espera que dure varias semanas.

   Serbia también ha sido acusada formalmente de dos cargos, por exhibir sus seguidores una pancarta que "transmitía un mensaje provocador impropio de un acontecimiento deportivo", y por lanzar objetos al interior del estadio.

   En noviembre, Serbia fue castigada con jugar su partido de clasificación para la Eurocopa 2024 contra Bulgaria en un estadio parcialmente cerrado, después de que los insultos racistas empañaran su victoria sobre Montenegro.

Contador

Leer más acerca de: