La UEFA sanciona al Vardar y al Levski sin competir dos temporadas en torneos europeos

NETHERLANDS: Ajax vs Bayern Munchen
Kay int Veen / AFP7
Publicado 21/12/2018 19:18:29CET

Por violar también el juego limpio financiero, el Sporting de Lisboa recibió una multa de 50.000 euros

LONDRES, 21 Dic. (Reuters/EP) -

La UEFA ha sancionado este viernes al FK Vardar y al Levski de Sofía sin competir dos temporadas en cualquier torneo europeo, además de imponer una multa de 50.000 euros al Sporting de Lisboa, por violar las regulaciones de su Comité de Control Financiero de Clubes (CFCB).

A menos que demuestren en los próximos meses que han pagado sus "pagos atrasados", según la nota de prensa de la UEFA, el equipo macedonio y el búlgaro no podrán competir en Liga Europa ni en la Liga de Campeones en caso de clasificarse.

Acorde a las regulaciones del juego limpio financiero (FFP, por sus siglas en inglés), desde el 2011 los clubes "tienen que demostrar que no tienen pagos atrasados con otros clubes, con sus jugadores y con las autoridades sociales o fiscales durante toda la temporada". La UEFA también multó a ambos conjuntos, a tal efecto, con 100.000 euros.

El Vardar tiene hasta finales del próximo enero para pagar sus facturas, mientras que el Levski debe hacerlo antes de marzo. Mientras tanto, el Sporting recibió esa multa de 50.000 euros por hacer pagos atrasados después de los plazos establecidos por el CFCB.