Unai Emery: "Lopetegui debe encontrar el equilibrio porque el Real Madrid ha perdido a su referente"

El entrenador del Paris Saint-Germain, Unai Emery
REUTERS - Archivo
Publicado 08/10/2018 18:56:54CET

LAS ROZAS (MADRID), 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Arsenal, Unai Emery, eludió opinar en exceso sobre el momento que está pasando su homólogo en el Real Madrid, Julen Lopetegui, pero se mostró confiado en que pueda salir adelante, recordando el impacto de haber perdido a Cristiano Ronaldo.

"Cada caso está muy focalizado al contexto de cada uno y no podemos contestar por Julen. Hay que tener paciencia, pero pedirla, a veces, está en menor valor", consideró Emery tras participar junto a Mauricio Pochettino, Gregorio Manzano y Luis García Plaza en una comparecencia ante los medios enmarcada dentro del III Curso de Formación Continua Licencia UEFA en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

Además, el preparador vasco señaló que el objetivo del preparador madridista ahora es el de "encontrar el equilibrio porque ha perdido a Cristiano Ronaldo, que era un referente". "Creo que va a encontrar el rendimiento, ya lo demostró en la selección", zanjó.

Por su parte, Luis García Plaza, entrenador del Beijing Renhe, cree que él "pocos consejos" puede dar "a un entrenador como Julen". "Sabe lo que tiene que hacer. Tiene que trabajar porque el fútbol es muy cambiante y esto acaba de arrancar, a lo mejor dentro de 20 jornadas es líder de la Liga. Las notas se ponen al final de temporada y le veo capacitado como cualquier entrenador, pensando en que lo va a sacar y revertir", afirmó.

Contador