3 de junio de 2020
 
Publicado 29/01/2020 18:43:01 +01:00CET

El United ficha al portugués Bruno Fernandes

Bruno Fernandes en un Portugal - Holanda
Bruno Fernandes en un Portugal - Holanda - Stanley Gontha/PRO SHOTS/AFP/AFP7/Europapress

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Manchester United anunció este miércoles el fichaje del portugués Bruno Fernandes, procedente del Sporting de Portugal y por 55 millones de euros más 25 en variables, a falta de que pase el reconocimiento médico con el club inglés.

"Manchester United está encantado de anunciar que ha llegado a un acuerdo con el Sporting Club de Portugal para el traspaso de Bruno Fernandes. El acuerdo está pendiente del reconocimiento médico y del acuerdo de las condiciones del contrato", dice el comunicado del conjunto de la Premier.

Por su parte, el cuadro portugués dio más detalles de la operación, confirmando los números del traspaso del centrocampista de 25 años, una cantidad que podría llegar a los 80 millones de euros. Las variables están relacionados con el número de partidos que juegue Fernandes, de la clasificación para la Liga de Campeones del United y de los premios individuales del jugador.

El Sporting deseó lo mejor a Bruno Fernandes y le dedicó un vídeo de despedida con algunas de las actuaciones que habían atraído a varios equipos de Europa, esta semana relacionado también con el Barça. El de Oporto jugó sus primeros años en Italia y llegó a Lisboa en 2017, donde estuvo tres temporadas y ganó dos Copas de la Liga y otra de Portugal. El año pasado anotó 32 goles en 53 partidos.