Ustari: "Vengo dispuesto a darlo todo por el Almería, me ilusiona volver al fútbol español"

Actualizado: viernes, 19 julio 2013 21:12

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portero argentino Óscar Ustari ha sido presentado como nuevo jugador de la UD Almería para las dos próximas temporadas, acompañado por el presidente de la entidad, Alfonso García, donde aseguró que le ilusiona volver al fútbol español tras los cinco años que militó en el Getafe.

"Estoy muy ilusionado con volver al fútbol español, una competición que conozco bien y que me gusta mucho, y vengo dispuesto a darlo todo por el Almería", dijo Óscar Ustari en rueda de prensa.

"Agradezco la confianza que el presidente, Alfonso García, y los responsables técnicos han depositado en mí y quiero corresponder ofreciendo el máximo rendimiento", añadió el portero argentino procedente de Boca Juniors.

Además, Ustari se refirió a la lesión que propició su salida del Getafe. "Estoy totalmente recuperado y aquella etapa me ha servido para madurar mucho en todos los aspectos. Además he estado hasta hace muy poco tiempo en la alta competición con Boca Juniors", explicó.

Asimismo, el meta argentino habló sobre la posibilidad de volver a la selección. "Mi principal y único objetivo en estos momentos es hacerlo bien con mi nuevo equipo. Si luego ello supone que puedo ir a la selección, bienvenido sea", indicó.

Por otro lado, Ustari afirmó que tiene más "experiencia y madurez" que cuando llegó al Getafe. "Llegué muy joven al Getafe. Han pasado ya muchos años y ahora llevo una vida diferente, tengo mayor experiencia y madurez, quiero disfrutar del fútbol, pensar en positivo y trazarme objetivos a corto plazo que son los que se pueden cumplir", dijo.

Por último, se refirió a Esteban, con el que competirá por el puesto en la portería almeriense. "Tengo las mejores impresiones sobre él. Viene de hacer una brillante temporada y es un portero con gran experiencia. Yo quiero beneficiarme de tenerlo como compañero porque seguro que voy a aprender mucho a su lado", concluyó Ustari.