El Valencia sueña con asaltar Old Trafford

Rodrigo (Valencia CF) anota el gol del empate contra el Atlético
LALIGA - Archivo
Publicado 01/10/2018 20:56:35CET

El Valencia sueña con asaltar Old Trafford Los de Marcelino visitan a un Manchester United en apuros en la Premier

BARCELONA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Valencia CF visita este martes al Manchester United (21.00 horas/Movistar Liga de Campeones), en la segunda jornada de la fase de grupos de la 'Champions League', con la intención de asaltar Old Trafford y ahondar en la herida del equipo de José Mourinho.

Sin perder en sus dos últimas visitas al feudo de los 'red devils', con sendos empates (1-1) tanto en 2001 como en 2010, el Valencia confía y suspira por ganar en el 'Teatro de los sueños', en lo que sería un gran paso en su lucha por estar en los octavos de final.

No está en su mejor momento el Manchester United, décimo en la Premier League y con una última derrota dolorosa en casa del West Ham (3-1) que deja en entredicho a Mourinho, criticado por parte de la prensa británica y con varios incendios, como su relación con Paul Pogba.

En esas aguas revueltas quiere pescar un Valencia que, no obstante, está en una situación parecida. Aunque, como el técnico, Marcelino García Toral, señaló en la previa, tiene la seguridad de haber sumado menos puntos en LaLiga de los merecidos.

La victoria en Anoeta contra la Real Sociedad (0-1) gracias al gol de Kevin Gameiro ha dado ese 'premio' al Valencia, seguridad y confianza a sus jugadores justo antes de la segunda bomba de esta 'Champions'.

La primera explotó en el bando 'che' cuando, pese a tener superioridad numérica por la expulsión de Cristiano Ronaldo, perdieron contra la Juventus en Mestalla (0-2) dejando escapar una gran oportunidad de sorprender en este duro grupo.

Ahora, en Manchester, la presión y nervios del debut europeo están atrás, e ir sin la etiqueta de favoritos y sin nada que perder ante un rival herido puede ser clave en un Valencia al alza en el que sólo Santi Mina y Ferran Torres serán baja.

Por contra, Mourinho no podrá contar con hombres de importancia como Ashley Young, Marcos Rojo, Ander Herrera ni Jesse Lingard, por lo que tendrá que utilizar a hombres en los que no parece confiar como Alexis Sánchez, el propio Pogba o, atrás, hacer una defensa casi nueva.

Sí estaría en el once inicial del técnico portugués un Juan Mata que vivirá un partido especial ante su exequipo. El asturiano triunfó en Valencia, llegó a jugar la Liga de Campeones y estuvo en ese empate (1-1) en Old Trafford vestido de blanquinegro. Otro 'red' como Andreas Pereira jugó cedido, el año pasado, en Mestalla y tendrá sensaciones especiales.

De todos modos, al potencial del Manchester United hay que sumarle el hecho de que abrieron esta Liga de Campeones con un holgado triunfo sobre el Young Boys suizo (0-3) y que tienen una mayor experiencia en la competición. Old Trafford dirá si hace soñar al Valencia o alarga la pesadilla de sus diablos rojos.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

MANCHESTER UNITED: De Gea; Dalot, Bailly, Lindelöf, Shaw; Fred, Matic, Pogba; Martial, Lukaku y Sánchez.

VALENCIA CF: Neto; Piccini, Gabriel, Garay, Gayà; Soler, Parejo, Kondogbia, Guedes; Rodrigo y Gameiro.

--ÁRBITRO: Slavko Vincic (SVN).

--ESTADIO: Old Trafford.

--HORA: 21.00 horas/Movistar Liga de Campeones.