MADRID 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
El centrocampista del Deportivo Juan Carlos Valerón no ha querido desvelar este lunes si continuará jugando la próxima temporada y ha asegurado que ahora mismo "lo único" que tiene "en la cabeza" es que "el Dépor se quede en Primera", además de mostrarse satisfecho con la racha de tres victorias consecutivas que lleva el equipo, que les ha hecho "sacar la cabeza" cuando tenían "dos pies en Segunda".
"Ahora mismo no puedo ver más allá, por lo que tenemos en Coruña. Este año es muy importante para el futuro del Deportivo, por todo lo que está pasando con la Ley Concursal. Está siendo muy complicado para nosotros. Todas nuestras energías, sobre toda las mías, están centradas en que el equipo se quede un año más en Primera, eso va a ser muy importante para el Deportivo. Ahora mismo es lo único que tengo en la cabeza", declaró en un acto de Fútbol Draft '13, que reconoce a los mejores futbolistas españoles de 16 a 20 años.
El canario no esconde que su retirada está cerca, pero que no anunciará su decisión hasta final de temporada, ya que lograr la salvación con los gallegos es su único objetivo por el momento. "Evidentemente, se va acercando el final, porque no vas a estar jugando toda la vida, pero veremos qué pasa en el futuro, ahora sólo pienso en que el Dépor se quede en Primera", señaló.
Además, apeló a seguir trabajando y a no dejarse llevar tras los triunfos ante Celta (3-1), Mallorca (2-3) y Zaragoza (3-2) que les han permitido ponerse a un punto de la salvación cuando parecían desahuciados. "Llevamos una 'rachita' bastante buena de tres victorias consecutivas. Estábamos con casi dos pies en Segunda y hemos sacado un poquito la cabeza, imagina la alegría que eso supone para nosotros. Queda muchísimo todavía y hay que seguir sufriendo y trabajando, pero es verdad que tal y como estábamos hace tres semanas es importante cómo estamos ahora. Ahora, a seguir luchando con los demás equipos", subrayó.
Valerón destacó también la importancia de la afición en la buena marcha del cuadro coruñés. "Es muy importante para nosotros. Imagina lo que es para un equipo que está con los dos pies en Segunda que vayas a jugar al campo del Mallorca y que el viernes en el entrenamiento haya 4.000 o 5.000 personas en el entrenamiento para animarte, como el otro día el ambiente de Riazor contra el Zaragoza", indicó.
"Esa fuerza que nos da la afición, que está enganchada con nosotros, la energía y la motivación que le da a los jugadores, es lo importante. En un momento tan delicado la gente podría estar enfadada con nosotros, y en cambio anima. Eso nos da fuerzas", añadió.
Durante el acto de Fútbol Draft, el jugador deportivista reconoce que el seguimiento al futbolista español y el cuidado de la cantera han evolucionado mucho en los últimos años. "Hemos mejorado mucho en seguimiento, los equipos están más pendientes de los jugadores y de su evolución. El hecho de que el fútbol español esté ahora como está genera mucha ilusión. Se está apostando más por las características del futbolista español, están saliendo jugadores con una serie de características muy definidas que están marcando el momento actual del fútbol español", expresó.
"Tenemos jugadores en Primera jugando en equipo importantes siendo muy jóvenes, es una alegría. Para el futuro del fútbol español, ver las generaciones que vienen detrás hacen ser muy optimistas a todos los que nos gusta el fútbol, especialmente aquí en España", concluyó.