Publicado 23/08/2015 22:06CET

Valverde: "Se han llevado tres puntos que aquí es complicado lograr"

MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Athletic Club de Bilbao, Ernesto Valverde, ha valorado la derrota (0-1) cosechada por su equipo ante el FC Barcelona en el primer partido de la Liga BBVA, en el que los azulgranas se han llevados "tres puntos" que en San Mamés son "complicados" de conseguir.

"Se han llevado tres puntos que ellos saben que aquí son complicado lograr. Ellos han estado bien atrás y a nosotros nos ha faltado llegada para hacer uno o dos goles", comentó el técnico extremeño al término del encuentro en San Mamés.

Asimismo, Valverde lamentó la lesión de Mikel Balenziaga. "Otro jugador con lesión muscular, lo achaco a la carga de partidos que tenemos. Esperamos ir recuperando jugadores", reconoció pensando en la vuelta del 'play-off' de la Europa League de este jueves, donde tendrán que remontar un 3-2 ante el MSK Zilina. "No creo que este partido tenga efecto negativo en el partido del jueves", confesó.

Sobre el estadio del césped, Valverde afirmó que su mal estado les "perjudicó". "El campo estaba mal y nos ha perjudicado a los dos equipos. A nosotros nos ha jugado una mala pasada en el penalti. Aunque yo creo que no ha sido penalti", apuntó acerca de la pena máxima que cometió Gorka Elustondo, pero que Iraizoz detuvo en la primera mitad del encuentro.

Precisamente sobre Iraizoz, Valverde reconoció contar con dos guardametas, Iago Herrerín y el propio Gorka, en los que puede "confiar". "El arranque de temporada de Iraizoz lo veo bien, pero tengo dos porteros en los que puedo confiar, transmiten seguridad", indicó.