Valverde: "Cuando estábamos controlando el juego vino la expulsión"

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde
MIGUE RUIZ - FCB
Actualizado: miércoles, 18 abril 2018 9:24

BARCELONA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha comentado este martes tras empatar contra el Celta de Vigo en Balaídos (2-2) que no da por bueno el resultado porque buscaba el triunfo pero ha matizado que se deben "conformar" con lo que ha pasado, tras la expulsión de Sergi Roberto y la posibilidad de haber perdido.

"No lo damos por bueno el resultado porque siempre pensamos en ganar, nos tenemos que conformar con lo que hay. El partido ha atenido alternativas, hemos dominado y por momentos han dominado ellos. Cuando estábamos controlando el juego con 1-2 ha venido la expulsión y nos hemos tenido que rehacer", comentó en rueda de prensa.

En este sentido, lamentó no haber tenido la capacidad de hacer recular al Celta y amarrar el 1-2. "No hemos tenido capacidad para hacer un ataque que les llevara atrás del todo. Hemos encajado el empate. Es un punto más, nos quedan dos victorias para poder ser campeones, nos gustaría conseguirlas", aseguró.

Sobre los muchos cambios que hizo en el once inicial pensando en la final de la Copa del Rey del sábado, contra el Sevilla en el Wanda Metropolitano, aseguró que "conlleva riesgos" pero que era momento de asumirlos. "Ha habido momentos en los que hemos estado muy bien, en otros momentos hemos tenido pérdidas que propiciaban sus contras peligrosas. Pero han estado bien", comentó sobre sus jugadores.

"En Liga no les hemos ganado. En la primera vuelta no concretamos las ocasiones. Ellos tienen un gran ataque, con un Aspas que está haciendo una temporada fuera de serie, es un gran jugador y lo demuestra cada día", destacó del rival, que ya empató en el Camp Nou esta temporada (2-2).

En cuanto a la presión del Celta, que dejaba tres defensas atrás, explicó que intentó superarla con juego largo, muchas veces empezando en Ter Stegen. "No es tanto el jugar en largo y tener que hacer una segunda jugada, es que tienes un tres contra tres y es cuestión de colocársela allí, para que la pudieran descargar porque cuando lo hacíamos les hacíamos mucho daño", apuntó.

"Siempre respetamos a todo el mundo, desde nuestra posición la idea es respetar el himno y todo. Sabemos que es algo que da mucho de sí, he entrenado también al Athletic y hemos jugado finales contra el Barça, cuanto más se habla de esto, más leña", comentó al ser preguntado por los posibles pitos al himno en la final de la Copa del Rey.

Leer más acerca de: