Valverde: "El paso adelante ha sido general, estoy muy contento"

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde
REUTERS / ALBERT GEA
Publicado 25/10/2018 0:13:49CET

BARCELONA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha asegurado que la victoria sobre el Inter de Milán (2-0) en el Camp Nou, en la tercera jornada de la Liga de Campeones, se ha debido al "paso adelante" que ha hecho el equipo "en general" para contrarrestar la lesión de Leo Messi.

"Luis Suárez lleva dos partidos en los que hace un buen trabajo, su trabajo siempre está ahí. Ha dado un paso que necesitábamos, pero como el resto. El paso adelante ha sido general, estoy muy contento en cómo hemos jugado hoy", señaló en rueda de prensa.

Valverde cree que de verdad necesitaban dar ese paso al frente, e intentar que el Inter no sacara su juego. "Sabíamos que nos iban a apretar, era importante estar bien en la presión tras pérdida. Según ha ido avanzando el partido ha ido mejor, hemos superado su paso al frente y de ahí viene el resultado", aseguró.

Fue un partido completo, con buena presión y buen juego colectivo, pero no cree que sea el mejor de esta campaña. "Hemos tenido partidos muy buenos aparte de este. Venimos de jugar un partido contra el Tottenham en Londres que fue maravilloso. Lo bueno de hoy es superar las adversidades, son tres puntos más y tenemos 9 y ha habido un empate entre los otros que nos favorece", celebró.

"El Inter es un gran equipo, que ellos no hayan estado bien lo achaco más a cómo hemos estado nosotros. Sabíamos que querían la pelota y meternos atrás, sin embargo hemos jugado más en su campo que en el nuestro salvo en el inicio de la segunda parte", comentó sobre el partido.

También destacó el papel de Rafinha, titular y con gol incluido. "La gente está muy pendiente de esas cosas, si marca quien sale se ilumina todo pero el trabajo de Rafinha estaba ahí. Se mueve bien entre líneas, es generoso en el esfuerzo, mete el pie y aprieta. Un gol muy bueno para él", aportó.

Sobre la ausencia de Messi, aseguró que sin él también supieron mantener su estilo. "Siempre tratamos de jugar como equipo, tenemos un estilo reconocido y reconocible, pero Messi nos da una brillantez que cuando no está debemos buscar de otra manera. A veces nos desatasca partidos difíciles de desatascar. Queremos contar con él cuanto antes, sin duda", argumentó.

Preguntado por Arthur, genial en la creación esta noche, aseguró que también ha dado un paso al frente. "Está jugando muy bien y estamos muy contentos con él, es un activo más. Soy la persona que mejor conoce a los jugadores, tenía una pequeña sobrecarga y no iba a arriesgar, pero eso lo sé yo", anunció.