Van Nistelrooy: "Hay que ganar los dos partidos porque Barcelona y Sevilla van a ganar los suyos"

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 7 junio 2007 17:15

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delantero holandés del Real Madrid, Ruud van Nistelrooy, aseguró hoy que deberán ganar al Zaragoza y al Mallorca para ser campeones de Liga porque está seguro de que Barcelona y Sevilla "van a ganar sus partidos".

"Creo que el Barcelona va a ganar al Espanyol y al Nástic y que el Sevilla va a hacer lo mismo con el Mallorca y el Villarreal, y por eso necesitamos ganar los dos también", indicó Van Nistelrooy en rueda de prensa, donde dejó claro que era "fantástico" este final de campeonato.

El primer objetivo es ganar al Zaragoza y para ello, el madridista apuntó que tienen que jugar "como los últimos seis o siete partidos". "Hemos jugado muy bien, muy fuerte y creo que el sábado tenemos que jugamos igual. Estamos en buena forma y es importante seguir así, tocando bien, agresivos y con buen espíritu", comentó.

El holandés recordó que hace "cuatro meses" estaban en "otra situación" y que ahora están "preparados" para los dos últimos partidos. "Disfrutamos de ser líderes y queremos serlo el 17 de junio", añadió al respecto.

Los partidos internacionales no han permitido a Fabio Capello preparar el choque ante el Zaragoza del mejor modo, aunque Van Nistelrooy cree que al conjunto maño le ha pasado "lo mismo" por la ausencia de sus argentinos.

"Ha sido diferente, pero lo importante es que ya estamos juntos y el equipo está unido. Lo de las convocatorias internacionales sabemos que es así y ahora el equipo sabe que tiene que ganar lo que queda de Liga y ya está", dijo.

De todos modos, Van Nistelrooy reconoce que este partido "es muy especial", pero que lo "importante" es prepararlo como "todos". "Es importante tener tranquilidad y jugar bien", advirtió.

LA 'BOTA DE ORO', "UN EXTRA"

Además, el delantero blanco afirmó que el centrocampista inglés David Beckham hará todo lo posible por jugar ante el Zaragoza pese al golpe en el tobillo que sufrió ayer jugando con Inglaterra en Estonia.

"David quiere jugar los dos últimos partidos, que son sus dos últimos en el Real Madrid y creo que por su mentalidad, estará", confesó el holandés, que cree que 'Becks' ha sido determinante en este tramo final de campaña y que querrá marcharse "con el título". "Es un sueño para él y para nosotros", resaltó.

Tampoco espera que haya enfado por parte del club blanco con la selección inglesa por haberle permitido jugar más tiempo con la dolencia. "Todos quieren jugar en la selección y esto es parte del fútbol. David estará bien para el sábado", insistió.

Por otro lado, Van Nistelrooy descarta de momento la 'Bota de Oro', que tiene a tres goles y que está actualmente en poder de Francesco Totti. "Es un extra", confesó, recordado que "no es posible" planear cuantos goles marcará en estos dos partidos que restan.

Sin embargo, el holandés destacó que no esperaba su rendimiento. "No me esperaba una temporada así. Un nuevo club, un nuevo país, pero también una oportunidad para mí de empezar de nuevo. He trabajado todos los días y ahora estamos en junio y yo estoy muy bien, pero todo dependerá de los dos últimos partidos. Luego hablaremos como ha sido la temporada", recalcó.

El delantero fue igual de claro a la hora de hablar sobre el posible fichaje de su compatriota Arjen Robben. "No pienso en fichajes, en mi cabeza sólo está el sábado y pensar en la próxima temporada no me interesa. Ya veremos en julio y que fichajes pueden venir", indicó.

Finalmente, sobre el futuro de Fabio Capello en el Real Madrid, el ex del Manchester United recordó que el italiano "tiene contrato por más años" y que "todo" el equipo era "nuevo" al principio de temporada y "necesitaba tiempo" para ofrecer su mejor cara.

Contenido patrocinado