Varios.- Jiménez Barrios asegura que la Sociedad Estadio Olímpico de Sevilla camina hacia el "saneamiento"

Actualizado 10/07/2007 20:13:33 CET

SEVILLA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Sociedad Estadio Olímpico de Sevilla, Manuel Jiménez Barrios, advirtió hoy, ante la recomendación formulada por el Tribunal de Cuentas para que Infraestructuras y Equipamientos Hispalenses S.A (Infehsa) reconsidere su participación en la empresa, que el "escenario" económico de la entidad "ha cambiado mucho" desde el periodo 2003-2005, pues aunque "no está todo resuelto", las cuentas de la sociedad aspiran al fin al "saneamiento".

En declaraciones a Europa Press, Jiménez Barrios explicó que las recomendaciones del Tribunal de Cuentas, que se amparan en que esta Sociedad "ha registrado pérdidas en todos los ejercicios del periodo fiscalizado", aluden a un "escenario" distinto al actual.

Concretamente, Jiménez indicó que son relativas al periodo 2003-2005, mientras la empresa cerró el ejercicio 2006 con 1,7 millones de euros de beneficios y esperaba liquidar durante el presente año la deuda que arrastra de siete millones de euros y que en su día llegó a superar los 20 millones.

"El escenario ha cambiado, no está todo resuelto pero ha cambiado", insistió Manuel Jiménez Barrios antes de advertir de que, de todas formas, la Sociedad Estadio Olímpico ha atravesado momentos difíciles en el plano económico y "a pesar de todo", Infehsa "apostó por no abandonar" y mantener su participación en esta empresa en la que también toman parte el Ayuntamiento hispalense, la Diputación y la Junta de Andalucía.

En ese sentido, Jiménez Barrios quiso "agradecer" a Infehsa el apoyo prestado "en la labor de saneamiento", pues aunque según el informe del Tribunal de Cuentas en 2005 la empresa atravesaba "una frágil situación financiera", el cierre del ejercicio 2006 con 1,7 millones de euros en beneficios provoca que el presidente de esta sociedad hable de "camino de saneamiento" al aludir a la marcha de la entidad.

Es por eso que Jiménez Barrios advirtió de que a la hora de analizar el citado informe, es necesario comprender que "la realidad ha cambiado" desde el periodo 2003-2005.

Los principales datos del año 2006 para la sociedad Estadio Olímpico de Sevilla aluden a unos ingresos de 3,8 millones de euros frente a un gasto de 2,1 millones de euros; lo que arroja un superávit de 1.750.237,75 euros.

Al tiempo, durante el presente año la sociedad participada por las administraciones públicas prevé ampliar su capital en 7,7 millones de euros gracias a las aportaciones de sus accionistas.

El informe del Tribunal de Cuentas, de su lado, recuerda que en 2003 las pérdidas alcanzaron los 2,3 millones de euros, en 2004 fueron de 2,4 millones y en el año 2005, de 2,1 millones. Algo que, según el informe se produjo por la "depreciación del valor de la inversión realizada".

El documento de fiscalización expone en sus conclusiones que la participación accionarial de Infehsa en la Sociedad Estadio Olímpico, iniciada en 1996, se incrementó en los ejercicios 1997, 1998 y 2002 hasta alcanzar el importe de 42.563 miles de euros, el 30,49 por ciento del capital social que Infehsa ostentaba a finales de 2005.

  • Lunes, 20 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Los 'Hispanos' vuelan hacia semifinales

  2. 2

    El Real Madrid ficha a Reinier hasta 2026

  3. 3

    Futbolistas ON apuesta por una "respuesta firme" para que se firme el Convenio del fútbol femenino

  4. 4

    Fallece el aficionado que sufrió un infarto en Riazor durante el Deportivo-Cádiz

  5. 5

    Sainz: "Me he ganado el derecho a decidir mi futuro"

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista