Varios.- (Previa) Casillas y Nadal se retan mañana contra la malaria con ayuda de Raúl, Sergio Ramos, Kanouté o Moyá

El Telefónica Arena (20.00 horas) acoge el duelo solidario de una constelación de deportistas y cantantes contra esta enfermedad

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 19 diciembre 2007 16:37

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El portero del Real Madrid Iker Casillas y tenista Rafa Nadal lideran el reto solidario contra la malaria que se celebrará mañana en el Telefónica Arena (20.00 horas) y en el que contarán con la ayuda de compañeros, colegas y amigos que se han prestado a participar en esta iniciativa para recaudar fondos contra esta enfermedad que afecta todavía a una gran parte de la población mundial.

Casillas y Nadal se retaron en el Santiago Bernabéu hace unos días para preparar la gran cita y desde entonces han ido añadiendo nombres a su lista de acompañantes en el evento. Así, el portero contará con sus compañeros de equipo Sergio Ramos, Diarra y Cannavaro, mientras que el capitán madridista Raúl, estará con Nadal.

Igualmente, el sevillista Kanouté y el meta del Getafe Abbondanzieri y su tío Miguel Ángel Nadal estarán con el tenista, al tiempo que Casillas contará con otro ex jugador como Fernando Hierro.

Los ganadores del Tour de Francia Oscar Pereiro y Alberto Contador también estarán en el reto, así como los tenistas Feliciano López, David Ferrer y Carlos Moyá, los pilotos Alvaro Bautista y Pedro Martínez de la Rosa, el golfista Sergio García y los cantantes Alvaro Benito (Pignoise) y Lucas (de Andy y Lucas).

Los organizadores habían contado también con los valencianistas Villa y Morientes, pero las lesiones han impedido su presencia. Igualmente se esperaba la presencia de jugadores del FC Barcelona como Xavi, Iniesta, Puyol o Eto'o, pero no ha sido posible. Además, hasta última hora estará en duda la presencia de Fernando Alonso.

Los participantes saldrán a la pista de tenis por parejas a demostrar sus habilidades y después Álvaro Benito y su grupo 'Pignoise' tocarán alguno de sus temas antes del partido de Fútbol-7 que arbitrará Rafa Guerrero.

Posteriormente, actuarán Andy y Lucas y Chenoa que pondrán el broche final al evento, cuya entrada cuesta seis euros. Además, hay una fila cero de la Caja de Ahorros de Ávila y patrocinan la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento, que ha donado 15.000 euros.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

CASILLAS: Sergio Ramos, Diarra, Cannavaro, Fernando Hierro, Feliciano López, David Ferrer, Oscar Pereiro, Alvaro Bautista y Alvaro Benito.

NADAL: Raúl, Kanouté, Abbondanzieri, Miguel Ángel Nadal, Carlos Moyá, Alberto Contador, Sergio García, Pedro Martínez de la Rosa y Lucas.

--ÁRBITRO: Rafa Guerrero.

--PABELLÓN: Telefónica Arena.

--HORA: 20.00/laSexta.

Contenido patrocinado