Villarreal y Athletic conocen este viernes su suerte en la Europa League

Actualizado 28/08/2015 13:35:40 CET
El Villarreal sigue de dulce y Casilla condena al Espanyol
Foto: HTTP://WWW.VILLARREALCF.ES/

MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Villarreal CF y el Athletic Club conocerán este viernes (13.00 horas) su suerte en la fase de grupos de la Europa League, durante un sorteo que se celebrará en el Foro Grimaldi de Mónaco y donde los dos representantes españoles serán cabezas de serie, evitando así cruzarse a las primeras de cambio con equipos de gran enjundia.

   El trono del segundo torneo continental más importante, ocupado por el Sevilla FC en las dos últimas temporadas, se pondrá en liza con castellonenses y vascos esquivando por el momento a equipos como Schalke 04, Nápoles, Tottenham Hotspur, Liverpool FC, Olympique de Marsella o Dnipro Dnipropetrovsk, este último vigente subcampeón tras perder el pasado 27 de mayo ante los hispalenses (2-3), durante la final disputada en el Stadion Narodowy de Varsovia (Polonia).

   El Villarreal tomará parte gracias a terminar sexto en la Liga BBVA 2014-15, mientras que el Athletic consiguió este jueves su billete tras eliminar con sufrimiento al MSK Zilina. Además, y antes del doble enfrentamiento con los eslovacos (3-2 la ida y 1-0 en San Mamés), los bilbaínos dejaron en la cuneta al Inter Bakú (2-0 la ida y 0-0 en Azerbaiyán).

   En total serán 48 equipos los que se repartirán en cuatro bombos, y con cabezas de serie según el habitual sistema de coeficientes UEFA. Cada uno de los doce grupos resultantes contendrá a un equipo de cada categoría, si bien para el sorteo ya estaban clasificados 16 de manera directa (vía liguera) para unirse a los 22 ganadores del 'play-off' y a los 10 repescados de idéntico 'play-off' en la Champions League.