La Vojvodina Novi Sad no podrá jugar los partidos europeos en su estadio por no cumplir las normas de la UEFA

Actualizado: martes, 9 abril 2013 16:44

BELGRADO, 9 Abr. (EP/Reuters) -

El club serbio Vojvodina Novi Sad, que actualmente milita en la Primera división, no podrá participar en competiciones europeas la próxima temporada, si no proceden a mejorar las instalaciones de su estadio, que no cumple las normas de calidad exigidas por la UEFA.

El equipo serbio es tercero en su Liga, a siete puntos del líder, el Partizan, y podría clasificarse para disputar la Europa League si mantiene su posición actual o gana la Copa. Sin embargo, no podrá disputar los partidos europeos en su estadio, que habría que renovar para cumplir los requisitos, y la directiva no pretende que sus aficionados se desplacen a otro recinto.

Así, el presidente del club, Rakto Butorovic, indicó que no van a ir a jugar los partidos a otra ciudad porque sería "injusto" para sus aficionados. "Los vestuarios, la sala de control antidopaje, la sala de delegados y otras instalaciones han sido consideradas de mala calidad por la UEFA y no vamos a ir a otra ciudad a jugar nuestros partidos europeos porque sería injusto para nuestros aficionados", indicó a la web 'B92.net'.

Por ello, espera que las autoridades de la ciudad rescaten el estadio. "Espero que las autoridades de la ciudad salgan a rescatarnos porque la ciudad de Novi Sad posee el estadio, no el club", concluyó.