Actualizado 08/10/2015 18:52 CET

Wenger: "El futuro de Santi Cazorla se encuentra en el centro del campo"

Arsene Wenger y Santi Cazorla
REUTERS

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, afirmó este jueves que el futuro del español Santi Cazorla "se encuentra en el centro del campo" debido a su "visión de juego y habilidad para utilizar ambos pies".

"El futuro de Santi Cazorla en el Arsenal se encuentra en el centro del campo, debido a su visión y su habilidad para utilizar ambos pies", dijo Wenger en declaraciones a la página web del club londinense refiriéndose al ex futbolista del Málaga.

"Su papel estará permanentemente en el centro del campo. Está en una edad en la que tiene experiencia y donde es un poco más difícil jugar en las bandas. Su calidad técnica, la visión y la experiencia son muy importantes para el centro del campo", sentenció el entrenador 'gunner'.

Además, Wenger reconoció que en un principio dudó de si Cazorla estaba "preparado físicamente para adaptarse a la dura Premier League", pero que la calidad del asturiano era tan grande que estuvo "dispuesto a correr ese riesgo" a la hora de ficharlo.

"Su calidad técnica, su pie derecho, su pie izquierdo, su habilidad, su visión y la calidad de sus pases de la muerte me hicieron ir a por él. Es un ejemplo fantástico de que no importa lo alto que uno es, se trata de lo bueno que eres", sentenció el técnico francés.

Para leer más