Xavi apoya un cambio de sistema fuera de casa y dice que el Barcelona debe ser "más agresivo y resultadista"

Actualizado 20/11/2007 22:33:20 CET

BARCELONA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista Xavi Hernández, tercer capitán del FC Barcelona, se mostró hoy de acuerdo con una posible variación del sistema de juego del equipo en los partidos que disputa fuera de casa y afirmó que el Barça debe cambiar de mentalidad en los desplazamientos y ser un equipo "más agresivo, más práctico y más resultadista".

Xavi entiende que "el modelo de la selección española es una posibilidad" y que el Barça ya lo ha empleado alguna vez, con Iniesta más adelantado y Deco y Xavi como interiores, sin que ello suponga renunciar a su filosofía de tener el balón y buscar la portería rival, explicó, en declaraciones a la emisora Ona Fm.

"Creo que el hecho de tener un sistema fijo ayuda al rival a contrarrestarlo y nos conocen muy bien. Podemos poblar más el centro del campo y sentirnos más arropados detrás, especialmente fuera de casa, que es donde estamos teniendo muchos problemas", continuó el catalán, que se encuentra concentrado con la selección española.

Además, apuntó que el Barcelona encuentra más facilidades para intentar ofrecer un juego "atractivo" cuando juega en el Camp Nou. "Fuera de casa nos está costando mucho más, los rivales son más agresivos y nosotros tenemos que cambiar nuestra mentalidad y ser más agresivos, más prácticos, más resultadistas", afirmó.

"Fuera de casa no podemos jugar como en el Camp Nou, hay que intentar hacerlo de otra manera", indicó. Xavi, por otra parte, defendió a Ronaldinho de Assis, del que dijo que "no está tan lejos del de hace dos años", por lo que cree que "hay que dejarle tranquilo", pues el Barça le "necesita para ganar títulos".

Xavi, por último, aseguró no saber nada de un supuesto interés del Tottenham inglés en su fichaje y que su deseo es cumplir su contrato con el Barcelona, que expira en 2010, y también se refirió a la posibilidad de que el Barça consiga el fichaje de Cesc Fàbregas, jugador formado en la cantera culé que triunfa en el Arsenal.

"Hablamos poco de su futuro, pero está claro que es muy culé y le gustaría venir, pero es un tema de situación contractual, son temas de Txiki y compañía. Juego muy cómodo con él y con Andrés, por qué no en un futuro tenerlo aquí. ¿Convencerlo? No hace falta, son más temas contractuales que no de convencimiento personal", comentó.