Xavi: "Recibí una oferta del Barça, pero ahora era demasiado pronto"

Actualizado 16/01/2020 17:06:07 CET
El entrenador del Al-Sadd Xavi Hernández y el jugador del FC Barcelona Leo Messi
El entrenador del Al-Sadd Xavi Hernández y el jugador del FC Barcelona Leo Messi - DPPI Media / AFP7 / Europapress - Archivo

Deja la puerta abierta para el futuro: "No se sabe cómo irán las cosas"

BARCELONA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Al Sadd, Xavi Hernández, ha confirmado que recibió una oferta formal del FC Barcelona para convertirse en el sucesor del cesado Ernesto Valverde en el banquillo, pero la declinó por llegarle "demasiado pronto", si bien no descarta volver al Camp Nou en el futuro.

"Sí, recibí una oferta del Barcelona, pero no estaba de acuerdo con la oferta porque es demasiado pronto para ir a Barcelona ahora, y sueño con entrenarlo algún día, pero la ocasión aún no ha llegado", manifestó en rueda de prensa.

Xavi, que disputará la final de la Copa de Catar con su club, aseguró que tranquilizó bien pronto a sus jugadores tras recibir la oferta blaugrana en una reunión con el CEO, Òscar Grau, y el secretario técnico, Éric Abidal.

Eso sí, de cara al futuro reitera que le gustaría entrenar al Barça, que ahora tiene en Quique Setién a su entrenador, con contrato hasta el 30 de junio de 2022 --con una cláusula de salida en 2021, año electoral--.

"En los últimos tres días no he estado centrado al máximo porque pensaba en la oferta del Barça, pero ahora estoy enfocado en el Al Sadd y hasta el final de mi contrato en esta temporada, y luego nadie sabe cómo irán las cosas. Mi sueño es entrenar al Barça", apuntó Xavi.

Sobre Setién, el excentrocampista y capitán barcelonista aseguró que le "encanta" su estilo de juego, inspirado en el fútbol ofensivo de Johan Cruyff. "Me encanta Setién, su forma de trabajar, y espero que tenga éxito en el Barça", concluyó el de Terrassa.

Contador

Para leer más