BARCELONA 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
El jugador y capitán del FC Barcelona Xavi Hernández ha sido la gran novedad en el entrenamiento de la primera plantilla blaugrana de este viernes, único de la semana en el que han podido preparar a conciencia el derbi contra el RCD Espanyol de este sábado en el Power8 Stadium de Cornellà, donde el de Terrassa podrá a estar a disposición de su técnico, Luis Enrique Martínez.
Tras vencer al Paris Saint-Germain en los cuartos de final de la Liga de Campeones, en el partido de vuelta que tuvo lugar en el Camp Nou (2-0) el martes, y realizar una suave sesión de recuperación al día siguiente, el cuerpo técnico dio descanso el jueves a los jugadores y el entrenamiento de este viernes ha sido el único en el que trabajaron a ritmo completo pensando en el Espanyol.
Y estuvo a pleno rendimiento Xavi Hernández, quien hizo trabajo específico el miércoles, ya integrado en el grupo con sus compañeros. Como en los últimos entrenamientos, el central belga Thomas Vermaelen, sin el alta médica, hizo una parte del trabajo con el equipo.
El entrenamiento, que empezó antes para poder seguir el sorteo de las semifinales de la Liga de Campeones, sirvió para acabar de perfilar los últimos detalles del enfrentamiento contra el Espanyol. El derbi se disputará el sábado a las 16.00 horas en Cornellà. Antes, los jugadores conocerán la lista de convocados la misma mañana del sábado.
Tras el entrenamiento, algunos jugadores tuvieron que pasar un control antidopaje rutinario por parte de la UEFA. Los siguientes diez jugadores fueron sometidos a un control de orina y sangre: Ter Stegen, Piqué, Rakitic, Sergio, Xavi, Iniesta, Suárez, Messi, Jordi Alba y Dani Alves.