MADRID 8 May. (EUROPA PRESS) -
El defensa del RCD Mallorca Ximo Navarro ha asegurado este miércoles que el equipo, colista de la Liga BBVA, "no está muerto", y que mientras haya "opciones matemáticas" lo va a dar "todo" para tratar de lograr la permanencia.
"El equipo no está muerto, porque mientras haya opciones matemáticas el equipo lo va a dar todo, va a pelear hasta el último minuto porque este equipo siga en Primera División. Sí que es cierto que quizás fue un palo el partido del Levante, porque sabíamos que era importante para engancharnos con los demás equipos. El equipo ahora está a muerte y lo que quiere es que llegue el partido del sábado para conseguir estos tres puntos", declaró en rueda de prensa.
El lateral derecho sabe que el sábado en San Mamés ante el Athletic es prioritario mantener la portería a cero. "Si mantienes la portería a cero, seguro que tienes muchas más opciones de ganar. Si te meten un gol, se te complica más el partido, y fuera de casa aún más contra un buen equipo como es el Bilbao. Sólo queda ser fuertes en defensa, intentar no encajar un gol, y seguro que nosotros tendremos nuestras oportunidades y haremos gol seguro", indicó.
El valenciano reconoce que trabaja fuerte para poder ayudar al equipo si tiene la oportunidad. "A mí sólo me toca seguir trabajando, como estos últimos meses. Si después llega la oportunidad el sábado y el míster decide contar conmigo intentaré hacerlo lo mejor posible, ayudar al equipo, e intentar con todos mis compañeros sacar estos tres puntos", señaló.
Finalmente, Ximo ha reconocido que el entrenador le ha pedido que siga trabajando igual. "Te da ánimos, te dice que sigas trabajando fuerte, que siga así, que está contento conmigo. Agradezco sus palabras, porque llevo un tiempo entrenando bien, y también me gustaría tener esa oportunidad", indicó. "Ahora mismo quien juegue tiene que hacerlo lo mejor posible, y lo más importante es que juegue quien juegue el equipo saque los tres puntos y saque al equipo de esta situación", concluyó.