Publicado 04/06/2020 17:16:10 +02:00CET

Yuri: "Estamos preparados para superar todas las adversidades"

Capa celebra con Yuri Berchiche el pase del Athletic Club a la final de la Copa del Rey
Capa celebra con Yuri Berchiche el pase del Athletic Club a la final de la Copa del Rey - Irina R. H. / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El defensa del Athletic Club Yuri Berchiche recalcó este jueves que están "preparados para superar todas las adversidades" que habrá con la vuelta de LaLiga Santander como el jugar a puerta cerrada o las altas temperaturas, advirtiendo que serán "las mismas para todos", y admitió que no renuncian a clasificarse para puestos europeos.

"Vamos a ver gradas vacías, temperaturas que tienen la pinta de que van a ser altas, factores muy importantes durante estos once partidos y tenemos que estar preparados para superar todas esas adversidades. Lo bueno que tiene esto es que las condiciones son las mismas para todos los equipos y el que mejor se adapte tendrá muchísimo terreno ganado", señaló Yuri a los medios oficiales del Athletic.

El lateral subrayó que se están "preparando y mentalizando bien" para su primer partido ante "un gran equipo" como el Atlético de Madrid, aunque será en un San Mamés vacío y que se ha demostrado que es "un factor importantísimo para todos los jugadores porque les sentimos muy cerca" y es algo que "va a desaparecer". "Es importante que uno mismo se mentalice de que el público no va a estar", puntualizó.

También considera "parecido para todos" el hecho de que tengan que jugar muchos partidos seguidos. "Todos los equipos en Primera tienen plantillas muy buenas y todos vamos a tener buenos cambios, aunque las del Real Madrid y el FC Barcelona son más amplias, con gente de la mejor del mundo y vamos a tener que luchar contra eso. Pero todos estamos muy preparados para jugar porque el fútbol cada vez exige más", opinó el guipuzcoano.

"Quedan 33 puntos en juego y la diferencia con el séptimo es de cinco, así que por supuesto que se puede y es el objetivo que nos hemos puesto hasta final de temporada y vamos a ir a por ello desde el primer minuto", advirtió Yuri sobre las opciones de clasificarse para competición europea una vez que no lo podrán hacer por la Copa del Rey, aplazada de momento.

Sin embargo, no olvida que será una misión "difícil porque todos los equipos están bien preparados y hay muchos metidos en la pelea". "Por eso será muy importante empezar con buen pie para hacer la remontada", remarcó el de Zarautz, para el que volver a entrenar con sus compañeros ha sido "importante para la cabeza".