Foto: EUROPA PRESS
MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
El periodista Guillermo Salmerón presentó este miércoles su libro, '18 hoyos con Seve', una obra con la que ha pretendido que sus lectores descubran "la persona y no el personaje" de la gran figura del golf español y mundial.
A través de 18 capítulos, 'hoyos', Salmerón ha dado forma a los recuerdos de otros tantos colaboradores, entre los que se encuentran, por este orden, Ramón Sota, tío del de Pedreña, Olga Viza, Valentín Requena, Michael Robinson, Jacinto Álvaro, José María Olazabal, "el hijo golfístico" del cántabro para el autor, Emilio Butragueño, Matteo Manassero, Gonzaga Escauriaza, Carlos García Hirschfeld, Iñaki Cano, padre e hijo, Nuria Pastor, Antonio Garrido, Matías Prats, Enrique Ponce, Manolo Piñero, y Cristóbal Belda, médico que estuvo en La Paz con el exgolfista, fallecido el pasado 7 de mayo.
Además, el libro, editado por 'Planeta', cuenta con un prólogo escrito por el golfista y gran amigo de Ballesteros, Miguel Ángel Jiménez, un hoyo 19, de los hermanos Salmerón, Guillermo y Sinacio, en honor a la Salme's Cup que crearon y que tenía a 'Seve' como presidente de Honor, y uno más, titulado 'Un brindis por Seve', de Juancho Pajares, que inventó un cóctel en honor del ganador de cinco 'majors', el Amén Corner, en relación también a la mítica zona del recorrido del Augusta National Golf Club, donde el español reinó en dos ocasiones.
Algunos de ellos, además de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, estuvieron en la presentación de la obra, que Guillermo Salmerón no considera 'suyo' y donde una parte de los beneficios irán destinados a la Fundación Severiano Ballesteros. "No es mío, es de y para 'Seve', y no estaría aquí si no hubiera fallecido. Estoy seguro que le va a encantar", indicó.
El periodista recalcó que los encargados de escribir los capítulos son "amigos y conocidos, algunos de ellos sólo unos segundos", recordó en relación al joven golfista italiano Matteo Manassero, que tiene a Ballesteros como ídolo y cuyo primer contacto con él fue de tres segundos cuando apenas tenía tres años, como relata en la obra.
"No es un libro de golf. A través de este libro y los recuerdos de mis amigos quiero que se descubra a la persona porque al personaje le conocemos todos. Espero que con este libro le conozcamos todos un poco más y ojalá que la gente se lo pase tan bien leyéndolo como yo escribiéndolo", aseguró Salmerón, que calificó a 'Seve' como "un revolucionario" y que "era como era porque se protegía mucho"