WEST PALM BEACH (ESTADOS UNIDOS), 15 (EP/AP)
El circuito de golf femenino LPGA someterá a sus jugadoras a controles antidopaje a partir de la próxima temporada, aunque los detalles del programa de pruebas no han sido acordados y serán dilucidados el próximo año, dijo el miércoles la comisionado de la LPGA Carolyn Bivens.
La LPGA se convertirá en el primer circuito de golf que somete a sus jugadores a pruebas antidopaje. "Aunque no tenemos pruebas, de momento, de que alguna de nuestras jugadoras utilice sustancias para mejorar su rendimiento, necesitamos tener una política clara y un programa preparado", dijo Bivens. "Queremos ser precavidos".
El tour europeo también trabaja en una política que estaría lista "en un futuro cercano", según su director George O'Grady. Sin embargo, el circuito masculino más importante, el PGA, aún no tiene un reglamento antidopaje.