Golf.- Montgomerie indica que la caída de Woods como número uno mundial marca una "nueva era"

Actualizado: sábado, 30 octubre 2010 23:30

HAINAN CHINA, 30 Oct. (EP/Reuters) -

El capitán del equipo europeo de la Ryder Cup, Colin Montgomerie, aseguró este sábado que el golf está entrando "en una nueva era competitiva" después de que Tiger Woods ceda este domingo el número uno mundial.

El británico Lee Westwood o el alemán Martin Kaymer, que contribuyeron al éxito del equipo dirigido por Montgomerie en la Copa Ryder en el Celtic Manor en Gales, será coronado como número uno del ranking publicado el lunes, terminando el reinado de Woods de 281 semanas.

Kaymer, quien ganó el Campeonato PGA este año, tiene que terminar dentro de los dos primeros en el Masters de Andalucía para quedarse con el primer lugar, mientras que Westwood, en su casa descansando debido a una lesión, se convertirá en número uno del mundo si el alemán no logra su objetivo.

"Tanto Martin como Lee se merecen el título de número uno", dijo Montgomerie el sábado en el torneo Mission Hills en Hainan, al sur de China. "Yo diría que son el número uno y dos del mundo. Podría significar que Europa tenga el uno y dos por primera vez desde cuando (el inglés Nick) Faldo, (el alemán Bernard) Langer, (el galés Ian) Woosnam y Seve (Ballesteros, español) estaban en la cima", agregó.

Sin embargo, Montgomerie se apresuró a advertir a los europeos que Woods no se quedaría de brazos cruzados. "Podría ser el fin del reinado de Tiger por un tiempo limitado. No creo que él vaya a estar encantado de ser el número dos o tres en el mundo", dijo Montgomerie.

"Estoy seguro de que con el nivel que demostró en la Copa Ryder, volverá con fuerza el próximo año, ganando torneos otra vez", añadió Montgomerie, que escapó de lesiones graves tras un accidente automovilístico en Gran Bretaña hace poco más de una semana y se le ha visto cojeando en Hainan, ignoró el consejo de su médico para competir por el torneo que entrega 1,28 millones de dólares en premios.

"Todavía tengo imágenes del accidente y mi caja torácica y la cadera están movidas ligeramente de su posición. Mi cadera está muy rígida y no esta del todo bien. Ignoré un poco los consejos médicos porque quería venir como siempre. Disfruto estar aquí", agregó.

Montgomerie sostuvo que el accidente le había dado una sacudida y que cambió su visión de la vida. "Fue una descarga. Te pone ciertas cosas en perspectiva. Tenemos que ser muy, muy agradecidos", agregó.

Leer más acerca de: