McGinley: "Los Estados Unidos son un animal herido por lo de Medinah"

McGinley, nuevo capitán del equipo europeo de la Ryder Cup
Foto: BOBBY YIP / REUTERS
Actualizado: miércoles, 17 septiembre 2014 18:00
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El capitán del equipo de Europa de la Ryder Cup, Paul McGinley, no ocultó aceptar el papel de "favoritos" para quedarse con la copa en una nueva edición de la competición que se disputará del 26 al 28 de septiembre en Gleneagles (Escocia), pero avisó que no subestimarán a los Estados Unidos, "un animal herido" por lo sucedido en 2012 en Medinah (Chicago) y ante el que tendrán que jugar "muy bien".

   "Por mucho que seamos considerados favoritos, estamos orgullosos de ello y lo aceptamos. Sabemos que el reto que tenemos delante es duro y vamos a tener que jugar muy bien si queremos ganar la Ryder Cup", señaló McGinley en rueda de prensa antes del Abierto de Gales.

   De todos modos, el irlandés dejó claro que el ser favoritos no les va a hacer "preocuparse de ello". "Aceptamos y disfrutamos que hemos llegado a ser los favoritos de lejos en contra de la fuerza de los americanos", advirtió.

   "Esto no es sobre ser complaciente. Si no ganamos la Ryder no será a causa de la complacencia, lo puedo asegurar, estamos muy motivados. Sabemos que América va a ser un equipo muy fuerte, sabemos que va a ser un equipo poderosamente motivado y liderado. Va a ser muy, muy difícil ganar esta Ryder", subrayó.

   Sin embargo, McGinley confía plenamente en los suyos. "Comí el pasado mes con John Jacobs, padre del Circuito Europeo, y hubo lágrimas en sus ojos cuando hablamos de lo que lejos que hemos llegado, alcanzando las Ryder Cups ahora como favoritos", confesó.

   "La fortaleza que tenemos en el Circuito Europeo es algo de lo que deberíamos estar orgullosos. Tenemos al número uno del mundo, el futuro más excitante del juego, en la figura de Rory McIlroy", añadió. "Martin Kaymer ganó el US Open, Justin Rose el año pasado y seguimos en términos de rendimiento", remarcó.

   McGinley considera que no deberían estar "avergonzados" de este logro. "Pero al mismo tiempo tenemos que estar muy avisados de que esto podría incitar a los americanos y probablemente lo hará", afirmó el capitán del equipo europeo.

   "Ellos son un animal muy herido tras la última Ryder Cup y por la forma de la derrota, y Tom Watson se lo estará recordando y creo que ellos serán formidables. No les subestimaremos, estaremos completamente listos para esto ", sentenció.

Leer más acerca de: