Quirós exhibe nervios de acero para acceder a cuartos en el Mundial Match Play

Foto de la Noticia
Foto: MICHAEL DENKER
Europa Press Deportes
Actualizado: sábado, 21 mayo 2011 14:37

CASARES (MÁLAGA), 21 May. (del enviado especial de EUROPA PRESS, Ramón Chamorro) -

   El golfista español Álvaro Quirós se clasificó para los cuartos de final del Volvo Campeonato Mundial Match Play, que se está disputando en el recorrido malagueño de Finca Cortesín, después de derrotar en un emocionante partido al surcoreano Seung-yul Noh por uno arriba y afrontar ahora el duro examen del alemán y tres del mundo, Martin Kaymer.

   El 'match' no fue excesivamente bueno, pero sí de mucha tensión, en el que ambos jugadores llegaron igualados al hoyo 18, donde el joven asiático, que entró en los tres últimos hoyos uno arriba, cometió un error que le costó el pase entre los ocho mejores, mientras que el gaditano tuvo nervios de acero para no descentrarse en el tramo decisivo.

   Sin embargo, el andaluz no estuvo demasiado fino y rivalizó en golpes equivocados con su rival, aunque los de este llegaron en el momento de más tensión y cuando Quirós era el que iba a remolque. Así, el español empezó del peor modo posible con 'doble-bogey' y 'bogey' que le costaron los dos primeros hoyos, aunque acertó a reaccionar rápidamente, con un 'birdie' y un sensacional 'eagle' en el hoyo 4 para devolver el equilibrio al choque, pero estos golpes no tuvieron continuidad.

   A partir de ahí, los aciertos comenzaron a escasear por parte de los dos jugadores, que entraron en la segunda parte del recorrido con el de Guadiaro, muy apoyado por sus paisanos durante toda la jornada, con uno arriba ante el casi imperturbable y joven Noh.

   Ambos mantuvieron su pulso, demostrando mucha pericia y calidad para salir de los problemas en los que se veían involucrados, aunque al asiático le fallaba un tanto el 'putt', como en el 13 donde perdonó ponerse por delante, cosa que hizo en el 15, donde Quirós se fue a la maleza, penalizando y viendo como se quedaba por detrás con tres hoyos por jugarse.

   Pero ahí fue donde demostró su mayor tranquilidad, asegurando sus golpes, lo contrario que Noh, que cedía su ventaja en el 16 para aumentar la emoción. En el 17, la magnífica salida del gaditano hacía presagiar que afrontaría el 18 por delante, pero el asiático respondió al reto y lo llevó todo al último hoyo de Finca Cortesín, donde equivocó sus decisiones y sus golpes, entregando la victoria al jugador local.

   Ahora, Quirós se enfrentará, a partir de las 13.20 horas, para llegar a las semifinales del domingo con el alemán Martin Kaymer, actual número tres del mundo, que se deshizo sin demasiados problemas del danés Soren Kjeldsen por 3 y 2, en un encuentro que encarriló en los primeros hoyos para controlar sin problemas a su rival.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado