Sergio García pone fin a su sequía con un brillante triunfo en 'The Players Championship'

Actualizado: lunes, 12 mayo 2008 12:57
Foto de la Noticia
Foto: Reuters + Ampliar

  

   PONTE VEDRA BEACH (ESTADOS UNIDOS), 12 May. (EUROPA PRESS) -

   El golfista español Sergio García puso fin a su sequía de tres años sin conseguir un título y lo hizo de la mejor manera posible al conquistar 'The Players Championship', considerado como el quinto 'grande' del circuito.

   El castellonense no levantaba un trofeo desde 2005 y para acabar con su mala racha tuvo que mantener la calma para remontar los tres golpes de desventaja que tenía con el líder, el propio Goydos, que no tuvo un buen día y echó a perder su renta en la segunda parte del recorrido donde hizo tres 'bogeys', uno de ellos en el último hoyo, que permitió al de Borriol jugar un desempate.

   Al 'Niño', por su parte, le bastó mantener la calma y firmar 71 golpes, uno por debajo del par, para igualar al americano, que hizo 74, tres por encima del par, lo que obligó a la disputa de un 'play-off'.

   En éste, un gran golpe desde la salida de García le sirvió para hacerse con la victoria, que no llegó con un 'birdie' sino ayudado de un nuevo fallo de Paul Goydos, que encadenó un 'doble-bogey'. El español aseguró el par y se convirtió en el primer europeo en conquistar 'The Players Championship' desde 1987 cuando lo logró Sandy Lyle.

   "Estoy emocionado de estar aquí posando con el trofeo. Creo que todo el mundo sabe, no sólo por los participantes, el campo y todo lo que le rodea, que este torneo es como un 'grande', aunque desafortunadamente no lo es", señaló feliz García.

   El castellonense, que bromeó dando "las gracias" a Tiger Woods por no estar en el evento, espera que esta victoria le ayude para ganar un 'major'. "Creo que todavía tenía una puerta abierta antes de hoy. Siempre lo he dicho: tengo que cree en mí mismo. Sé lo que puedo hacer y lo que puedo conseguir", comentó al respecto.

   La victoria se ha fraguado en buena medida por el hecho de su mejora en el 'putt', un objetivo que para el español debe continuar "mejorando". "Lo único que me dice esto es que tengo que continuar trabajando duro y creer en mí mismo. Cuando hago esto, creo que no hay muchos jugadores que puedan ganarme", insistió.

   Por otro lado, Miguel Ángel Jiménez concluyó en el puesto 32, a 11 golpes de su compatriota, tras una tarjeta final de 74 (+2), mientras que José María Olazabal acabó en la posición 54, a un impacto más, después de un recorrido de 72, el par del campo.