Tiger Woods cita a sus rivales en el último gran torneo del año

Actualizado: miércoles, 16 agosto 2006 18:43


MEDINAH (ESTADOS UNIDOS), 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El estadounidense Tiger Woods buscará desde mañana hacerse con el triunfo en el último 'major' del año, el Campeonato PGA, que se disputa en Medinah, un recorrido que le favorece por su pegada, y donde sus rivales tratarán de evitar que el número uno del golf mundial siga sumando éxitos.

Woods sólo ofreció ciertas dudas esta temporada con el fallecimiento de su padre, pero una vez superada esta fatal circunstancia, el 'Tigre' ha vuelto a estar entre los mejores. Falló en el Masters y el US Open, pero en el 'British' dio una lección de juego a todos sus contendientes para acumular once 'grandes' y esta temporada ha alcanzado las 50 victorias, tras su triunfo en el Buick de hace dos semanas.

Tras descansar esta semana, ahora el americano se enfrenta al reto del Campeonato PGA, un torneo que no ha ganado en sus últimas cinco participaciones, pero al que acude con su habitual halo de favoritismo. Además, le favorece como nadie el recorrido de Medinah, lugar donde ya ganó hace siete años.

El campo de Chicago, aquel en el que Sergio García deslumbró con un magistral golpe en la edición de 1999, acogerá el 'grande' con mayor longitud de metros de la historia con casi 7.000 metros (6.913,78). Por ello, los 'pegadores' parten con clara ventaja y entre ellos, Tiger Woods.

Con el número uno del mundo en forma, los demás deberán dar lo mejor de sí mismo. El principal aspirante es sin duda Phil Mickelson, ganador el año pasado y campeón este año del Masters de Augusta, y al que la prensa se empeña en colocarle más presión avivando un duelo con Woods. Si la aguanta o no se verá en la primera jornada donde compartirá partido con su compatriota y con el australiano Geoff Ogilvy, vencedor del US Open.

Además de los jugadores americanos, habrá que prestar atención a lo que puedan hacer el fiyiano Vijay Singh, campeón de este torneo en dos ocasiones (1998 y 2004), o el sudafricano Ernie Els, mientras que los mejores europeos intentarán poner fin a siete años de sequía en un 'major' (el escocés Lawrie --British-- y Olazabal --Masters--).

Entre éstos estarán los representantes de la 'Armada' española, que contará con cuatro golfistas: Sergio García, José María Olazabal, Miguel Angel Jiménez y Gonzalo Fernández-Castaño. De todos ellos, los que más opciones tienen de estar arriba son el castellonense y el guipuzcoano, buenos conocedores del circuito americano.

García regresa a Medinah, donde deslumbró en el último triunfo de Tiger Woods con ese golpe magistral en el hoyo 16. Además, sus buenas prestaciones en el pasado British, donde tuvo opciones hasta su mala última jornada, le pueden servir como acicate moral para estar con los mejores.

Por su parte, Olazabal se enfrentará al reto de un recorrido donde en la edición de 1999 no fue capaz de superar el corte tras un pésimo primer día (79), mientras que Jiménez dependerá de su regularidad y Fernández-Castaño afrontará su segundo 'grande' tras su experiencia en el Royal Liverpool.