MARCOS BRINDICCI / REUTERS
MONTMELÓ (BARCELONA), 2 (EUROPA PRESS)
El piloto español de MotoGP Aleix Espargaró (Suzuki) ha señalado este jueves que no se siente "valorado" en la marca nipona, pese a ser sexto en lo que va de Mundial, que está "decepcionado más que molesto" por el hecho de que Suzuki no apueste más por él y, pese a no tener nada decidido de cara al año que viene, ha manifestado que tiene varias ofertas tanto de MotoGP como en Superbikes y que irá donde más le quieran.
"Estoy más decepcionado que molesto. Me han dado la oportunidad de desarrollar la Suzuki, de mejorar, pero estoy decepcionado porque hace dos años la moto no iba bien, era muy lenta, han trabajado muy duro pero yo también, logré una 'pole' y ahora voy sexto, no está tan mal, y no me valoran. Estoy más decepcionado que molesto", apuntó en rueda de prensa.
Pese a que su prioridad es "seguir en Suzuki", en el que sería su tercer Mundial con ellos, cree que es algo que los japoneses necesitan decidir. "Es una gran fábrica y miran lo mejor para ellos. Yo siempre les estaré agradecido, intentaré conseguir los mejores resultados y en el futuro ya veremos qué pasa. En Mugello me di cuenta de que no era tan importante en Suzuki como pensaba. Todavía estoy pensando en ello, iré a un sitio donde realmente me quieran, para mí es lo más importante", se sinceró Aleix.
Eso sí, todavía no sabe qué decisión tomarán en Suzuki, si renovarle o no. "No me lo han dicho todavía, pero es el sentimiento que tengo. Después de estar sexto en el Mundial no han mostrado realmente interés en que siga y estoy decepcionado en este sentido. No estoy listo para decidir sobre el futuro, todavía no", manifestó.
"Yo no he decidido nada todavía, Suzuki es la fábrica oficial de MotoGP que queda, tengo buenas ofertas de motos muy competitivas sin estar en equipos oficiales, tengo dos fábricas de Superbike. Tengo que pensarlo todo muy bien y no creo que sea el fin de semana para pensarlo, es el que más disfruto de mi vida, voy muy rápido en Montmeló y quiero disfrutar, el lunes lo veremos", apuntó.
Concretó que la opción de ir al mundial de Superbikes es "real". "Mi entorno me frena un poco pero me hace ilusión ir a algún sitio donde disfrute y pueda ganar carreras. No querrá decir que vaya y gane, pero sé que estando sexto del Mundial de MotoGP yendo a Superbikes puedes estar arriba, es una opción real de luchar por podios y cada vez me doy cuenta que lo importante es ser feliz", recalcó.
Y es que en Suzuki, en estos momentos, no es feliz. "Estas últimas carreras han sido complicadas para mí aunque estamos sextos del Mundial, muy cerca de Dani Pedrosa que está cuarto, debería estar muy feliz y muy contento y no lo estoy porque noto que no me valoran en Suzuki, no acabo de ser feliz. Vaya donde vaya, intentaré divertirme y que me demuestren que me quieren para ser titular y no para llenar", argumentó.
De cara a este Gran Premio de Catalunya apunta alto, tanto como al podio. "Si te dijera que haciendo quinto el domingo estaría contento te engañaría. Ser quinto es una pasada y me encantaría pero con estaría contento. El año pasado con una moto que no corría nada hicimos la 'pole' e iba cuarto rodando con los de cabeza y me caí a falta de cinco vueltas. Con una Suzuki mucho más competitiva que el año pasado, estando sexto, el objetivo debe ser luchar por el podio. Todo lo que no sea podio no me hará estar muy feliz", se sinceró.