Publicado 22/07/2020 15:26:28 +02:00CET

Álex Crivillé: "Quartararo y Viñales aprovecharán la baja de Márquez"

El expiloto español de motociclismo Alex Crivillé
El expiloto español de motociclismo Alex Crivillé - AMV - Archivo

   MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El ex campeón del mundo de 500 cc Álex Crivillé no dudó en afirmar que

   Fabio Quartararo y Maverick Viñales "aprovecharán" la baja del vigente campeón Marc Márquez en el Gran Premio de Andalucía, segunda prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP que se disputa este fin de semana de nuevo en el circuito de Jerez-Ángel Nieto.

   "El hecho de correr en Jerez por segunda vez consecutiva puede deparar un escenario muy parecido al del fin de semana pasado. Los favoritos, obviamente, siguen siendo las Yamaha. En este caso Fabio Quartarararo, que hizo un carrerón. Maverick Viñales va a estar ahí y creo que, posiblemente, va a hacer algún cambio de neumáticos ya que el fin de semana pasado tuvo problemas en el tren delantero. Vamos a notar la ausencia de Marc Márquez, que va a estar de baja no sabemos hasta cuándo. Obviamente, le echaremos en falta", comentó.

   Tras siete podios la pasada temporada y su primera victoria en la prueba inaugural en Jerez, Fabio Quartararo entra, según el embajador de AMV Seguros, en la lista de candidatos al título. "Irá ahora mucho más crecido. Ya ha conseguido ganar una carrera de MotoGP y, a partir de ahora, es el máximo favorito junto con Maverick Viñales. Ambos son los dos pilotos que van a intentar aprovechar la ausencia de Marc Márquez e intentar sumar el máximo de puntos para ir lanzados a buscar ese título mundial", dijo.

   La lesión de Marc Márquez, con fractura del húmero de su brazo derecho, podría cambiar la pelea por el título de MotoGP en una temporada corta por la pandemia de la COVID-19. "Este año es complicado, un año un poco raro porque es un campeonato muy corto. Un año en el que si fallas será complicado para remontar puntos. Quedan 12 carreras y algunas van a ser seguidas. Marc Márquez está en fase de recuperación y, obviamente, se va a perder este fin de semana en Jerez. Vamos a ver si la siguiente carrera en Brno está o no está, pero ya serán unos puntos difíciles de recuperar. Confiemos en que Márquez se recupere y pueda volver lo antes posible, pero sus rivales ya habrán sumado puntos: 25 en el caso de Fabio y 20 en el caso de Maverick. Creo que ellos dos son los rivales más fuertes en la temporada 2020", pronosticó.

   A juicio de Álex Crivillé, esta temporada puede ser la de Maverick Viñales. "Ya vimos en Jerez que podía optar a la victoria. Desafortunadamente, tuvo un problema con el neumático delantero blando que pocos usaron y que en carrera no le funcionó. Fue paciente y acabó segundo, un buen resultado para él. A partir de ahora, será el rival a tener por todos", advirtió.

   Asimismo, consideró que Álex Márquez, duodécimo en su debut en MotoGP y mejor 'rookie', "irá creciendo poco a poco y se irá adaptando a la Honda". "Ya ha entrado en la zona de los puntos en Jerez y esa es la dinámica a seguir. Poco a poco, ir cogiendo ese feeling a la Honda e ir creciendo. Puede conseguir entrar en el top 10. No es nada fácil, pero si vemos los resultados de Takaaki Nakagami o algunas carreras Cal Crutchlow creo que puede estar con ellos", indicó.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La importancia de los arándanos para los músculos

  2. 2

    Muere un motociclista de 27 años en un choque con un turismo en Dumbría (A Coruña)

  3. 3

    Abascal augura un otoño 'caliente': "Si los españoles quieren, el Gobierno puede caer muy pronto"

  4. 4

    Muere uno de los dos heridos en el accidente del hidroavión de Lobios (Ourense), un vecino de Portugal de 65 años

  5. 5

    Salud confirma 21 nuevos casos, sólo uno relacionado con los brotes existentes