Álex Márquez - REPSOL MEDIA SERVICE
MADRID 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
El piloto español de MotoGP Álex Márquez (Repsol Honda) explicó sus sensaciones en el circuito de Portimao este viernes después de los libres de cara al Gran Premio de Portugal, un trazado "divertido" pero en el que "realmente" no tenían "referencias".
"Gracias al test pudimos aprender el trazado de la pista, pero cuando vienes aquí con una MotoGP es completamente diferente. Todos los marcadores de giros y frenadas son nuevos, y hemos pasado gran parte de la FP1 trabajando para encontrar la línea correcta porque realmente no teníamos referencias", dijo en declaraciones facilitadas por su equipo.
Márquez sólo hizo un día de test en Portimao el pasado mes de octubre y fue con la Honda RC213V-S, y apuntó que necesitan dar un paso adelante rápido. "Es un circuito divertido con algunos tramos difíciles de dominar, pero he disfrutado hoy", apuntó, después de terminar decimoctavo.
"Con cuatro opciones de neumáticos delanteros y cuatro traseros, hay mucho trabajo por hacer, pero me siento bien después de hoy, incluso si nuestra posición no es la mejor. Para mañana tenemos que dar un paso adelante por la mañana", terminó.