Navarro lidera una primera fila española en Moto2; Dalla Porta, pole en Moto3

AMP.- Motociclismo/GP España.- Navarro lidera una primera fila española en Moto2; Dalla Porta, pole en Moto3
GIGI SOLDANO / DPPI Media / AFP7 / Europapress
Actualizado 04/05/2019 16:17:48 CET

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

   El piloto Jorge Navarro (Speed Up) ha firmado este sábado la única pole española de la jornada en el Gran Premio de España y saldrá primero, por delante de Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) y Augusto Fernández (Kalex), en la carrera de Moto2, en una jornada en la que el italiano Lorenzo Dalla Porta (Honda) ha logrado la primera posición de salida de su vida en Moto3.

   Navarro, que ha conseguido la segunda pole de su carrera deportiva -la primera en la categoría intermedia-, ha liderado una primera fila íntegramente española y se ha convertido en el segundo 'poleman' de su país esta temporada en Moto2 tras Xavi Vierge (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), que lo logró en Argentina.

   Con Iker Lecuona (KTM) y Andrea Locatelli (Kalex) avanzando desde la Q1, Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) no tardó en hacer la vuelta más rápida del circuito (1:41.273). Sin embargo, Jorge Navarro (Speed Up) se alzó entre un grupo de cascos rojos para arrebatarle la plaza por 91 milésimas (1:41.182).

   A ellos se unió en los últimos compases Augusto Fernández, que dejó fuera de la primera línea a Remy Gardner (Kalex), que había dominado los últimos libres. Además, Vierge fue duodécimo y Lecuona decimosexto, mientras que Jorge Martín (KTM), que no superó la Q1, comenzará vigésimo segundo.

DALLA PORTA, PRIMERA POLE EN MOTO3

   Por su parte, en Moto3, Lorenzo Dalla Porta (Honda) comandará la primera fila de la parrilla junto al japonés Tatsuki Suzuki (Honda) y al también transalpino Celestino Vietti (KTM), mientras que el valenciano Arón Canet (KTM), español mejor clasificado, comenzará séptimo.

   En la categoría pequeña, el líder Jaume Masià (KTM) tuvo que pasar por la Q1 para garantizarse su lucha por la pole en el Circuito de Jerez; el de Algemesí lo logró junto al japonés Tatsuki Suzuki y los italianos Andrea Migno (KTM) y Celestino Vietti (KTM).

   El italiano Niccolò Antonelli (Honda) fue el primero en marcar un crono de referencia en la ronda definitiva, un puesto de privilegio que mantuvo hasta la llegada de Vietti. Sin embargo, a punto de consumirse el tiempo, otro transalpino, Lorenzo Dalla Porta (Honda), le arrebató la pole y saldrá primero por primera vez en su vida.

   Mientras, Arón Canet (KTM) se quedó sin potencia en su moto en la curva Pedrosa a falta de dos minutos para el final y no pudo mejorar su tiempo, por lo que comenzará séptimo en una tercera línea de parrilla que compartirá con sus compatriotas Marcos Ramírez (Honda) y Albert Arenas (KTM), octavo y noveno respectivamente.

   Mientras, Masià se verá obligado a remontar desde la decimoquinta posición y Raúl Fernández (KTM) iniciará decimoséptimo. Entre los españoles que se quedaron en la Q1, Alonso López (Estrella Galicia 0,0), Sergio García (Estrella Galicia 0,0) y Vicente Pérez (KTM) partirán vigésimo primero, vigésimo tercero y vigésimo noveno, respectivamente.

Contador