Actualizado 24/03/2007 17:15 CET

Dani Pedrosa (Honda) consigue la 'pole' por delante de Rossi (Yamaha) y Checa (Honda), tercero

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 24 Mar.(EUROPA PRESS)

El piloto español Dani Pedrosa (Honda) consiguió la 'pole position' en la categoría de MotoGP, tras marcar el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de España, segunda cita del Mundial de motociclismo, y arrebatarle la privilegiada posición en los últimos minutos al italiano Valentino Rossi (Yamaha), en una primera fila que completó Carlos Checa (Honda).

En una prueba clasificatoria trepidante, en la que hasta cinco pilotos llegaron a marcar el mejor tiempo, el de Castellar del Vallés consiguió su primera 'pole' de la temporada merced a un tiempo de 1:39.402, cuando restaban menos de dos minutos para que apareciera la bandera a cuadros.

Además, el catalán Carlos Checa, el mejor en los entrenamientos libres, confirmó su buen estado de forma y completó el tercer mejor tiempo en una gran última vuelta, donde pasó del decimocuarto puesto al tercero, solamente superado por el propio Pedrosa e 'Il Dottore', que tras los problemas en el grip de su moto de la mañana, volvió por sus fueros y solamente perdió el privilegiado puesto en los últimos compases de la prueba.

Antes de que los pilotos entraran a boxes para poner los neumáticos de clasificación y las gomas super blandas Pedrosa ya marcó el mejor tiempo, demostrando que este circuito se le da muy bien. Mientras, el primer puesto rotaba por segundos, con Stoner, de Puniet y Colin Edwards llegando a marcar el mejor tiempo.

Sin embargo, los últimos cambios en las motos resultaron definitivos para que los favoritos confirmaran sus ritmos y coparan la primera línea de parrilla de la categoría reina del motociclismo.

Lo más leído

  1. 1

    Detenida una mujer tras cortar una cuerda de sujeción de un operario a una altura de 13 plantas

  2. 2

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  3. 3

    Melvin Capital retira su apuesta contra GameStop tras la revuelta de inversores desde un foro de Reddit

  4. 4

    Al menos 700 personas, entre políticos y altos cargos, se han vacunado ya sin corresponderles y sólo 9 han dimitido

  5. 5

    El coronel Sánchez Corbí, que fue cesado por Marlaska como jefe de la UCO, deja la Guardia Civil por la empresa privada