Dovizioso logra la victoria en 250cc tras caerse De Angelis a falta de dos vueltas

Actualizado: domingo, 24 junio 2007 14:04


DONINGTON PARK (INGLATERRA), 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto italiano Andrea Dovizioso (Honda) se alzó con la victoria en un Gran Premio de Gran Bretaña, octava prueba del Mundial, muy accidentado por la lluvia que motivó numerosas caídas, entre ellas las de los españoles Jorge Lorenzo (Aprilia), Álvaro Bautista (Aprilia), Héctor Barberá (Aprilia) y Julián Simón (Honda), al que se le escapó el podio a ocho para la bandera a cuadros.

La salida se produjo sin problemas, con una buena arrancada de los grandes favoritos, De Angelis, Dovizioso y Lorenzo. Los otros españoles que completaron ayer la primera fila de la parrilla, Álvaro Bautista y Julián Simón, salieron algo peor aunque se mantuvieron en la cabeza de un grupo que fue estirándose cada vez más.

El ritmo impuesto por De Angelis sólo pudo ser aguantado por el italiano Andrea Dovizioso y el español Jorge Lorenzo, que se marcharon del resto de pilotos y fueron aumentando poco a poco la diferencia con los demás. La carrera se dividió en pequeños grupos de dos o tres pilotos, en los que destacaban los tres primeros, ya mencionados, y la pareja perseguidora, formado por el español Julián Simón y el japonés Hiroshi Aoyama (KTM), que esperaban el fallo de los de arriba.

Pero la lluvia, que fue la gran protagonista de la jornada, provocó las caídas de dos de los grandes favoritos del Mundial, los españoles Álvaro Bautista y Jorge Lorenzo. Lorenzo se fue al suelo cuando pugnaba con Dovizioso por la segunda plaza a falta de 17 vueltas.

De esta manera dejó en manos del italiano y el sanmarinense la victoria de la carrera, que fue finalmente para el primero, quien supo presionar a su rival, hasta que se cayó cuando faltaban dos vueltas, pese a lo que concluyó segundo. Antes, en la pelea por atrás, Simón tampoco consiguió subir al podio después de caerse a ocho vueltas del final, dejando el tercer cajón al japonés Aoyama y finalizando séptimo.

Tras la carrera de hoy, Lorenzo sigue como líder del Mundial, aunque su abandono permite a Dovizioso y De Angelis cobrar nuevos bríos al recortar las diferencias sobre el mallorquín.