Espargaró: "Firmé con Suzuki para mejorar y estar duodécimo es un fracaso"

Aleix Espargaró
PLAYMAKER AGENCY
Actualizado: jueves, 24 septiembre 2015 16:00

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Aleix Espargaró (Suzuki) cree que "será complicado dar un salto de calidad" en el circuito de MotorLand, donde este domingo se disputa el Gran Premio de Aragón, decimocuarta prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP, y donde el año pasado subió al podio con una moto 'Open', y tiene claro que, pese a su complicado año, apostó por el fabricante japonés para "mejorar y luchar por el 'top 5' o el 'top 6'", por lo que considera "un fracaso" su actual temporada.

"Hacer mi primer podio en MotorLand el año pasado me trae muy buenos recuerdos. Me hace mucha ilusión, tengo muchísimas ganas de correr en Aragón. Suzuki no va a traer casi nada nuevo y va a ser complicado dar un gran salto de calidad, pero ojalá que salga una buena carrera", reconoció Espargaró en declaraciones a Europa Press, tras un acto promocional de la empresa Prink.

El catalán admitió exigencias propias y que por ello se culpa "mucho" cuando los buenos resultados no llegan. "Pero también hay que ver el nivel de la moto. Menos Indianápolis, todas las carreras he acabado delante de Maverick [Viñales] y él es el futuro de MotoGP. Así que también Suzuki tiene que trabajar", dijo sobre su equipo y su compañero.

"A mí esto no me vale, no firmé por Suzuki para ser piloto oficial y ya está. Firmé para tener la oportunidad de mejorar lo que hice con una moto privada y luchar por el 'top 5' o 'top 6' del Mundial. Y sin duda estar el duodécimo, con los puntos que tengo, es un fracaso", añadió un Espargaró que en la clasificación mundialista se encuentra un puesto --y tres puntos-- por detrás de Viñales.

El de Granollers indicó que "siempre el rival más duro", entre Maverick y él, "es el uno del otro porque solo hay dos Suzukis en pista". Y además que eso "hace que sea muy importante llegar la primera", para un campeonato en el que Espargaró tiene algo lejos repetir su séptimo lugar en el Mundial de 2014.

"En MotorLand ya hicimos un test y los dos fuimos bastante competitivos. Por mi parte, en la pista sigo siendo igual. He hecho bastantes errores este año, me he caído muchísimas veces. Y eso es porque sigo siendo muy agresivo e impulsivo, siempre doy más de lo que se tiene realmente que dar", describió sus cualidades en contraste con Maverick.

"Pero en cuanto entro en el 'box', sí que el ambiente que te da Suzuki, el ambiente que te da una fábrica, te obliga a ser más reflexivo y tranquilo. Y es algo que he aprendido y de lo que estoy muy orgulloso", agregó el de Granollers sobre su cambio de mentalidad junto a la marca japonesa, la cual retornó este 2015 a MotoGP.

El catalán indicó que "al principio de año" empezaron todos "con muchísima ilusión". "La base de la moto era bastante buena e hicimos puntualmente carreras muy buenas. Pero ver que van avanzando las carreras y que los demás van mejorando y que tú no, que estamos lejos y más lejos, pues hace que un poco te deshinches y pierdas la confianza", valoró sobre el fabricante nipón.

Pese a los resultados dispares, insistió en que "hay que seguir trabajando" hasta el final de temporada. "Suzuki está trabajando duro para traer algo nuevo este año y, sobre todo, en la moto del 2016. Así que ojalá al final de año podamos ser más competitivos", advirtió el catalán.

CHARLA TÉCNICA CON JÓVENES PILOTOS MADRILEÑOS

Por otra parte, Espargaró destacó sentirse "muy bien" por la charla técnica con los pilotos, de entre 6 y 12 años, de la madrileña escuela KSB. "Es el segundo evento de este tipo que hacemos con niños, me encantan y siempre te hacen preguntas muy curiosas y distintas a los periodistas. Y además es genial que ahora todos sean pilotos", se alegró.

"Los niños, desde su ingenuidad, te hacen preguntas que un periodista no se atrevería a hacer. Y te arrancan la sonrisa con preguntas que no son tan profesionales, eso es lo divertido de un niño", recalcó Espargaró ante los medios de comunicación en una de las tiendas Prink de Madrid.

En este sentido, el de Granollers cree que "poco a poco" va cumpliendo sus "objetivos". "En la vida soy una persona muy afortunada, tengo la gran suerte de dedicarme y vivir de mi pasión que son las motos. Tengo la gran suerte de que me acompaña en este viaje mi mujer, que la conocí hace diez años. Ojalá el siguiente paso sea tener niños, ver cómo crecen montando en moto y mejorando cada fin de semana", sentenció.

Leer más acerca de: