MADRID 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Honda) ha reconocido estar "muy contento" después de conseguir la victoria en el Gran Premio de Alemania, en donde se ha colocado como nuevo líder del Mundial de la categoría, aunque también confesó que prefiere "carreras más movidas" después de haber aventajado en más de un segundo a Cal Crutchlow (Yamaha) y en casi diez a Valentino Rossi (Yamaha).
"Estoy muy contento con esta victoria. Hemos hecho una carrera completamente distinta a todas las que habíamos disputado hasta ahora. Hemos liderado y hemos sabido mantener la distancia con el segundo clasificado. Ha sido una buena experiencia, aunque quizás prefiero que las carreras sean más movidas", dijo Márquez en declaraciones cedidas por su equipo.
El piloto español de 20 años se ha situado como líder del Mundial de la categoría reina del motociclismo, ya que los dos pilotos que le superaban en la clasificación mundialista, Dani Pedrosa (Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha), no han podido disputar la prueba tras sus caídas a lo largo del fin de semana. "Era importante hacer una buena carrera dadas las circunstancias del fin de semana, sin Pedrosa ni Lorenzo en la pista", reconoció el catalán.
"Desde aquí les envío mis ánimos para que se recuperen pronto, ya que ganar es importante, pero sin ellos el triunfo tiene un sabor diferente", declaró Márquez.
Por último, el piloto de Honda Repsol habló sobre el próximo Gran Premio de Laguna Seca, que se disputará en el circuito estadounidense del 19 al 21 de julio. "Veremos cómo va en Laguna Seca, un gran premio difícil para mí, ya que no he rodado nunca en él. Nos tocará ir paso a paso y mantener la calma", concluyó.