Faubel:"Estuvimos muchos pilotos juntos, lo que convirtió la carrera en divertida, pero dificil"

Actualizado 06/05/2007 16:47:51 CET

SHANGHAI (CHINA), 6 May.(EUROPA PRESS)

El español Héctor Faubel se mostró "contento con el resultado logrado" en la prueba de 125 cc del Gran Premio de China, tras disfrutar de una carrera "difícil, pero divertida, con mucho pilotos juntos" en la que finalizó segundo.

En este sentido, el valenciano justificó la poca velocidad punta de las motos en la gran cantidad de pilotos que pelearon por el podio: "Ha sido una carrera, a la vez que difícil, divertida, con muchos pilotos juntos, nos hemos pasado muchas veces, y esto ha hecho que el ritmo haya sido bastante lento. El problema que había hoy es que hacía muchísimo viento", se lamentó Faubel.

El de Aprilia explicó al término de la prueba su arriesgada decisión antes de comenzar la carrera: "Hemos decidido con los mecánicos en el 'Warm Up' alargar el cambio, y eso ha hecho que mi moto fuese un avión en las rectas. Les pasaba a todos muy fácil" reconoció.

Sin embargo, no todo fueron buenas noticias para el valenciano con las modificaciones en la moto: "En las curvas, tenía a veces hasta que meter una marcha menos, así que eso ha complicado la cosa", zanjó.

A pesar de todo, Faubel afirmó estar "contento con el resultado que he logrado". "La cabeza del Mundial se ha comprimido, y parece que las cosas empiezan a aclararse sobre quién va a estar delante al final", concluyó.

GADEA: "TODAVÍA ESTOY DEMASIADO LEJOS"

El español Sergio Gadea, "satisfecho por finalizar la carrera", reconoció que no atraviesa su mejor momento: "Todavía estoy demasiado lejos, aunque haya podido sacar unos buenos puntos".

Sobre la película de la carrera, el de Aprilia coincidió con su compañero de equipo al calificarla de "divertida y muy complicada". "He salido desde muy atrás y he tenido que remontar hasta llegar a ponerme primero", se felicitó. Sin embargo, "me he quedado en el tercer puesto, porque sabía que mi motor iba mejor que el de ellos, pero en la última vuelta me ha fallado y no ha podido ser", se lamentó.

"Es una lástima", prosiguió, "pero tengo que dar gracias al equipo porque, hasta la última vuelta, la moto ha ido francamente bien", concluyó.