Folger triunfa en un accidentado estreno de Moto2

Folger triunfa en un accidentado estreno de Moto2
HTTP://WWW.MOTOGP.COM/
Actualizado: domingo, 29 marzo 2015 19:30

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El piloto alemán Jonas Folger (Kalex) ha conseguido este domingo la primera victoria del Mundial de Moto2 en el Gran Premio de Catar, tras él entró el belga Xavier Simeon (Kalex) y tercero lo hizo el suizo Thomas Luthi (Kalex), en una carrera que no terminaron ni Sam Lows (Speed Up) que salía desde la pole ni el actual campeón de la categoría Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS).

Tras una apasionante carrera de Moto3, la categoría intermedia prometía ser igual de intensa. En la salida el español Tito Rabat tuvo un pequeño roce que le obligó a irse muy atrás en el pelotón de pilotos. Una prueba que Sam Lowes y Johann Zarco (Kalex) comenzaron como terminaron la calificación, tirando al límite con un ritmo muy superior al de sus rivales.

A falta de 17 vueltas el británico Lowes se fue al suelo mientras perseguía al francés Zarco. Acto seguido Rabat se tocó en la primera curva del Circuito de Losail con el italiano Simone Corsi (Kalex) y ambos acabaron también por el suelo, lo que dejó al galo vía libre para alzarse con el triunfo.

En un espiral de caídas Luis Salom (Kalex) también tuvo que poner fin a su carrera tras ser embestido por Axel Pons (Kalex). Mientras Zarco rodaba en solitario en cabeza camino de la victoria, por detrás Folger intentaba darle caza aunque sin suerte y Simeon mantenía el tercer cajón del podio sin apuros.

Así, la lucha más interesante se libró entre Cortese, Mobidelli, Kallio y Luthi. Los cuatro pilotos peleaban por la cuarta plaza cuando a falta de tres vueltas para el final la moto de Zarco dijo basta. El francés notó problemas mecánicos en su Kalex lo que le hizo perder posiciones.

Del contratiempo del galo -terminó octavo- se aprovechó Álex Rins (Kalex). El debutante de la categoría y del equipo Páginas Amarillas HP 40 llegó desde atrás y se acercó a Luthi que rodaba tercero destacado. Rins tuvo su oportunidad en la recta final pero no pudo aprovechar el rebufo y no logró subir al podio.

Leer más acerca de: