Héctor Faubel y Álvaro Bautista logran sendas 'poles' en 125cc y 250, mientras Stoner gobierna MotoGP

Actualizado: sábado, 2 junio 2007 21:00


MUGELLO (ITALIA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Álvaro Bautista (Aprilia) y Héctor Faubel (Aprilia) se alzaron con la 'pole position' en las categorías de 250 y 125cc, respectivamente, tras la disputa de los entrenamientos oficiales de la sexta prueba puntuable del Mundial de motociclismo, disputada en Mugello (Italia).

En un día en el que al final los rayos de sol se abrieron paso sobre las negras nubes del cielo de Mugello, el paso de las horas permitió, sobre todo, a los pilotos de 250cc rodar sin lluvia y con un asfalto prácticamente seco. En esas condiciones, el manchego Álvaro Bautista sacó lo mejor de su pilotaje para conseguir la 'pole' con un tiempo de 1:57.435.

Por delante de Andrea Dovizioso (Honda), que acabó a algo menos de medio segundo, el de Talavera aprovechó los primeros instantes de la sesión para establecer un tiempo inalcanzable para sus adversarios. Sólo el propio Dovizioso, durante algunos minutos, pareció un serio rival para el ex campeón de 125.

Pero, finalmente, Dovizioso se tuvo que conformar con una segunda plaza que le permitirá salir en la primera línea de salida, junto al propio Bautista y Shuhei Aoyama (Honda), tercero, y Luthi (Aprilia), cuarto. El mejor español, sin contar evidentemente a Bautista, fue Héctor Barberá (Aprilia), sexto en la parrilla.

JORGE LORENZO MARCÓ EL VIGÉSIMO MEJOR TIEMPO

La mala noticia en esta categoría fue el papel de Jorge Lorenzo. El defensor del título e incuestionable líder del campeonato naufragó en un asfalto que no acababa de secarse, perjudicando así las posibilidades del mallorquín de cara a la carrera del domingo.

En la cilindrada 'pequeña', Héctor Faubel defendió sin ningún problema el tiempo logrado en los primeros entrenamientos oficiales del viernes. Con un tiempo de 2:15.309, el español logró la primera 'pole position' de su carrera deportiva, por delante de dos motos de Honda, la de los italianos Di Meglio y Lombardi, del mismo equipo, que se aprovecharon de las adversas condiciones climatológicas para internarse en puestos de privilegio.

En estas circunstancias, entre los favoritos al entorchado en el octavo de litro, sólo Talmacsi, quien fue cuarto, piloto que se defiende bien en lluvia, salió favorecido. Pesek, actual líder del Mundial, saldrá en segunda línea de parrilla.

El resto de españoles en 125cc protagonizaron papeles más discretos: Sergio Gadea, vencedor del Gran Premio de Francia, fue vigésimo, por delante de Nicolás Terol y Pol Espargaró, otro de los que no mejoró su registro del viernes. Más atrás saldrá Pablo Nieto, en vigésimo quinto lugar.

En la categoría reina, el líder del Mundial, el australiano Casey Stoner (Ducati) con un tiempo de 2:00.359 se alzó con la 'pole position' (segunda en toda su carrera), en unos entrenamientos donde el sol y la lluvia se han ido alternando, impidiendo el desarrollo normal de la jornada.

Sorprendente fue la segunda plaza conseguida por Vermeulen (Suzuki). Tras el chaparrón inicial, las condiciones se fueron suavizando y los pilotos punteros se lanzaron a la pista en busca de sus vueltas rápidas. Con la 'pole' de Stoner inalcanzable, los puestos variaron levemente en la segunda y tercera línea de la parrilla.

El primero en mejorar su registro fue el italiano Valentino Rossi (Yamaha), que finalmente alcanzó la tercera plaza. Dani Pedrosa (Honda) siguió sus pasos, pero en los último segundos, Marco Melandri (Honda) y las dos Kawasakis, de Olivier Jacque y de Randy De Puniet, le apearon de la segunda línea de salida para finalizar octavo.

Con esta 'pole', Stoner tratará de romper el maleficio que desde hace siete Grandes Premios impide que el piloto que sale desde el primer lugar venza después en carrera. Fue Loris Capirossi (Ducati), quien mañana saldrá desde el quinto lugar, el último en lograrlo.

En cuanto al resto de españoles en MotoGP, sus posiciones fueron muy retrasadas. Así, Carlos Checa (Honda) terminó en el puesto decimocuarto y Toni Elías (Honda), un especialista en agua, sólo pudo ser decimoquinto.