Johann Zarco abandonará el equipo KTM a final de temporada

Publicado 12/08/2019 10:37:44CET
ZARCO Johann (Fra) Red Bull KTM Factory Racing, KTM, ambiance, portrait during MotoGP race of the Monster Energy Grand Prix Czech Republic at Brno, from August 2nd to 4th, 2019 in Czech Republic - Photo Studio Milagro / DPPI
ZARCO Johann (Fra) Red Bull KTM Factory Racing, KTM, ambiance, portrait during MotoGP race of the Monster Energy Grand Prix Czech Republic at Brno, from August 2nd to 4th, 2019 in Czech Republic - Photo Studio Milagro / DPPIGIGI SOLDANO / DPPI Media / AFP7 / Europapress

LONDRES, 12 Ago. (Reuters/EP) -

El motociclista francés Johann Zarco abandonará la disciplina del equipo Red Bull KTM Factory Racing una vez se disputen las ocho carreras que restan en el calendario de MotoGP, después de no haber terminado de adaptarse a la moto del equipo austriaco.

El equipo KTM aseguró que el francés trato de "adaptar su estilo de pilotaje" y ellos buscaron "moldear" la moto al gusto de Zarco, pero que la unión no cuajó. "Johann y el equipo decidieron no proceder con su proyecto conjunto para 2020 y se concentraran en dar el máximo para las ocho carreras y los meses restantes de MotoGP 2019", señalaron desde el equipo en un comunicado.

Zarco llegó al equipo KTM procedente del Tech3 Yamaha en 2018, avalado por sus campeonatos de Moto2 y su premio de 'Novato del Año' en su debut en la categoría reina. Sin embargo, el piloto de 29 años no se ha conseguido adaptar a su montura, cosechando 22 puntos y siendo el decimoséptimo en la clasificación de MotoGP.

Contador

Para leer más