La lluvia condiciona y acorta el 'test' y aborta muchos planes

Marc Márquez GP Catalunya
JAIME OLIVARES
Actualizado: lunes, 15 junio 2015 18:55

Repsol Honda no puede probar el nuevo paquete electrónico y Yamaha ni rueda

BARCELONA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La jornada de 'test' programada para este lunes en la categoría de MotoGP en el Circuit de Barcelona-Catalunya, después de la carrera del GP de Catalunya que ganó Jorge Lorenzo (Yamaha) por delante de Valentino Rossi (Yamaha) y Dani Pedrosa (Honda) se ha tenido que acabar antes de tiempo debido a un aguacero que condicionó la sesión y abortó los planes de muchos equipos.

Después de unas dos horas de sol y calor, donde los pilotos pudieron rodar y probar nuevas puestas a punto de sus motos o piezas nuevas traídas por sus equipos, una tormenta de agua apareció a mediodía para trastocar todos los planes y únicamente algunos valientes intentaron probar los reglajes de mojado.

El equipo Repsol Honda tenía ante sí la oportunidad de trabajar en su paquete electrónico antes del límite para hacer cambios en el 'software' y además tenían pensado hacerlo en la moto actual y en la de 2014, la que hizo ganador por segunda vez consecutiva del Mundial a Marc Márquez, pero no pudieron probarlo por la lluvia.

Por su parte, el equipo Movistar Yamaha no salió ni siquiera a pista en todo el día después de dominar la carrera en el Circuit de Barcelona-Catalunya, con el doblete obtenido gracias al triunfo de Lorenzo y a la segunda posición de Rossi, cerrando un fin de semana redonda. Ya están de camino a MotorLand, donde este martes sí harán pruebas.

El piloto del equipo Monster Yamaha Tech 3, Bradley Smith, marcó el mejor registro de la jornada con un 1:42.018. Su compañero de equipo Pol Espargaró terminó octavo en la lista de tiempos, 655 milésimas por detrás de Smith, aunque no rodaron una vez hizo acto de presencia el agua.

Para continuar con las buenas sensaciones que dejó el nuevo motor de la Suzuki, el 'test' dio fe de ello con Maverick Viñales segundo y Aleix Espargaró, que en la carrera del domingo se cayó cuando iba cuarto y tras firmar la 'pole', quedó sólo 58 milésimas por detrás de su compañero de equipo. El apartado electrónico también era importante en este test para Suzuki, aunque ninguno de sus pilotos volvió a salir a pista una vez aparecía la lluvia.

Sí lo hicieron Jack Miller (CWM LCR Honda) y Mike De Meglio (Avintia Racing) para ganar experiencia sobre sus motos rodando en mojado. Miller había planeado explorar más profundamente el paquete electrónico de su Honda de reglamento Open y logró probarlo.

Leer más acerca de: