Lorenzo: "Hoy no era el día, tocaba luchar por el tercer puesto"

Publicado 27/06/2015 19:22:47CET
Jorge Lorenzo
YAMAHA MOTOR RACING SRL

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) se mostró satisfecho tras acabar tercero en la carrera del Gran Premio de Holanda, disputada este sábado en Assen, y reconoció que "hoy no era el día" para superar el "ritmo" de sus rivales, ya que "tocaba luchar" por "salvar" la tercera posición.

Lorenzo, que después de acabar tercero en Assen se sitúa a 10 puntos de Valentino Rossi, líder del campeonato, consideró el puesto conseguido como algo "bueno". "Estamos todavía a 10 puntos por detrás del líder lo cual es bueno. Después de Argentina la desventaja era de 29 puntos por lo que estar a 10 puntos después de un fin de semana tan complicado no está tan mal", señaló el piloto.

"Hice una buena salida, estaba muy concentrado en la primera vuelta para tratar de recuperar posiciones y lo conseguí más rápido de lo esperado, ya que cuando crucé por vez primera la línea de meta ya era tercero", indicó.

El piloto mallorquín reconoció que "hoy no era el día" para luchar por el primer puesto. "Intenté después mantener el ritmo de Valentino y Marc pero ellos eran realmente fuertes y entendí que hoy no era el día. Hoy tocaba luchar y salvar el tercer puesto, muy importante para el campeonato. Si sufrimos y aún así acabamos terceros es algo bueno", reconoció.

"Valentino ha sido más competitivo desde el primer día en Assen y Marc mejoró la moto y consiguió mejorar su ritmo. A nosotros nos sucedió al contrario. Nos dimos cuenta de que el neumático más duro nos dio un poco de problemas en dos sectores y no pude ser lo suficientemente veloz y perdía mucho tiempo en los sectores 2 y 4. En ambos perdía medio segundo y así nos resultaba imposible conseguir un mejor ritmo. La próxima carrera, en Sachsenring, será un poco más complicada porque no hemos ganado nunca allí, aunque nunca se sabe...", concluyó.